Ochoa jugará torneo de leyendas

0

Hidalgo Sport.- Como parte de las actividades del torneo LPGA de Lorena Ochoa, a disputarse del 4 al 7 de mayo, la mexicana exnúmero uno del mundo jugará un torneo de exhibición con otras leyendas del golf, entre ellas la sueca Annika Sörenstam, ganadora de 10 Majors en su carrera.
La anfitriona Lorena Ochoa, quien será inducida al Salón de la Fama del Golf Internacional en septiembre próximo, jugará con Sörenstam y otras dos inmortales del deporte, la surcoreana Se-ri Park y la estadounidense Juli Inkster, en parejas los 18 hoyos del Club de Golf México en formato scramble el sábado 6 de mayo y en “bola baja” el domingo 7 de mayo. Las duplas se sortearán durante la inauguración el viernes 5 de mayo.
“Me llena de orgullo anunciarles esta noticia. Es para mí un sueño jugar una vez más con grandes amigas y campeonas. Ellas representan el golf y su país con mucho orgullo al igual que yo, lo más bonito para mi es volver a jugar en frente de mi público. Es un regalo para todos. Esta exhibición es algo que nunca olvidaré. Gracias amigas por acompañarme y gracias por todo lo que me enseñaron en mis años dentro de la LPGA.”, dijo Lorena Ochoa.
Sörenstam jugó el Lorena Ochoa Invitational en su primera edición 2008, cuando quedó empatada en el segundo lugar del certamen con la estadounidense Brittany Lang. En ese entonces el torneo se jugaba en Guadalajara. Ahora, la exnúmero uno del orbe regresará a México para enfrentar a su antigua rival, ahora en la capital.
“Estoy muy emocionada de poder celebrar con Lorena su próxima inducción al Salón de la Fama del Golf Internacional. Siempre disfruté competir con Lorena, es una magnífica jugadora, persona y embajadora del golf. Ella logró mucho en muy poco tiempo, tanto dentro como fuera del campo de golf. Estoy emocionada por verla de nuevo”, comentó la escandinava.
AÑO DE CAMBIOS EN EL TORNEO DE LORENA OCHOA
Como ya se había dado a conocer desde noviembre de 2016, el torneo de Lorena Ochoa cambiará su formato para 2017. Ahora se disputará como Match Play, es decir, las jugadoras se enfrentarán a eliminación directa y el resultado se dedinirá según el número de hoyos ganados por cada una.
La última vez que se jugó un torneo de LPGA bajo este formato fue en la temporada 2012, cuando la española Azahara Muñoz se coronó el Sybase Match Play Championship en New Jersey.
De esa manera, el Lorena Ochoa Invitational pasa a llamarse Lorena Ochoa Match Play (LOY), y reunirá a 64 jugadoras de élite que competirán por una bolsa de 1.2 millones de dólares.
Las 20 mejores del escalafón mundial de Rolex al 25 de abril obtendrán su pase driecto al torneo, que también contará con la participación de la mexicana Ana Mendéndez, quien ganó el evento de Calificación del LOY. Si la capitalina Gabriela López consigue su entrada por ranking, su compatriota Sandra Angulo también formaría parte del field.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí