América contra Xolos, por su pase en la Copa MX

0
131

Hidalgo Sport. Agencias.- Con el pase a los cuartos de final de la Copa Corona MX en juego, los Xolos de Tijuana y las Águilas del América se enfrentarán este miércoles, a las 21:00 horas, en el Estadio Caliente.
El conjunto de Miguel Herrera avanzó a los octavos de final al terminar como líder del Grupo 1, producto de sus 11 puntos, tras conseguir tres victorias y un descalabro para terminar sextos de la tabla general.
El cuadro fronterizo viene de una dolorosa derrota en casa ante los Tuzos del Pachuca, que les costó el liderato en el Torneo Clausura 2017, por lo que una victoria ante las Águilas, no solo les daría el boleto a cuartos; sino que sería una fuerte inyección en el ánimo del equipo para recuperar la cima del campeonato local.
Para este cotejo, los Xolos realizaron este martes doble entrenamiento para afinar los detalles y se espera que presenten lo mejor se su repertorio en la alineación. Los hombres de hierro para Tijuana en esta Copa Corona MX son Luis Ernesto Michel, Henry Martín y Juan Carlos Nuñez, quien han jugado todos los minutos.
Por su parte, para las Águilas del América llegaron a esta instancia como segundo lugar del grupo 3, con seis puntos, tras sus victorias sobre Santos y Coras, ambas en el Estadio Azteca. Terminaron en el undécimo lugar de la tabla general con 11 puntos, siete goles a favor y siete en contra.
Los azulcremas vienen de empatar como visitantes a un gol, ante el equipo de León, en el Torneo Clausura 2017, por lo que de avanzar a la siguiente ronda sería un golpe anímico que les motive a conseguir el boleto a la Liguilla.
América ya viajó a Tijuana, sin Cecilio Domínguez, ni Oribe Peralta y con la baja ya conocida de Renato Ibarra, quien fue operado en Guadalajara. Agustín Marchesín y Javier Güemez son los únicos jugadores que Ricardo La Volpe ha alineado todos los minutos de la Copa Corona MX. El club León buscará este miércoles dar un zarpazo más, cuando le haga los honores a Cruz Azul en duelo perteneciente a los octavos de final de la Copa Corona MX.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí