El deporte adaptado se prepara para su estatal

0
194

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- La Asociación Hidalguense de Deporte Adaptado afina detalles para celebrar se eliminatoria estatal el sábado 11 de marzo, rumbo a la Paralimpiada Nacional 2017, con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.
De acuerdo a la convocatoria, el evento contempla las disciplinas de natación, tenis de mesa, atletismo, danza deportiva, en silla sobre ruedas, deportistas especiales y ciegos y débiles visuales.
Alejandro Carrasco, coordinador de esta especialidad, mencionó que las competencias serán abiertas al público en general, con el propósito de que interesen y se integren nuevos elementos al grupo.
“Para el estatal contamos con 50 deportistas, vienen de aproximadamente 8 municipios, será aquí en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, aun cuando todavía no hay fechas para el regional”, afirmó el promotor.
Finalmente aclaró que se necesita el visto bueno de las federaciones, para que el estatal sea clasificatorio al nacional, sin pasar por regional, en base a tiempos y marcas, pues en el tenis de mesa hay pases directos.
Mientras tanto, afirmó que los deportistas entrenan bajo un proceso cono sus respectivos entrenadores en sus diferentes disciplinas, tratando de mejorar los resultados obtenidos hasta ahora, con el apoyo del Instituto Hidalguense del deporte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí