Ricardo Alva, interesado en fomentar el frontón

0
289

Hidalgo Sport.- Después de cumplir con su participación en la Olimpiada Nacional por edad, el frontonista hidalguense, Ricardo Alva tiene como principal objetivo mejorar su ranking internacional, para representar a México en eventos internacionales y promover este deporte entre las nuevas generaciones de su región.
El originario de Tlanalapa, realizó una visita al Centro Estatal de Alto Rendimiento con la directiva de la Asociación Hidalguense de Frontón, para hacer los preparativos de cara a la Olimpiada Nacional 2017.
“Ya cumplí con mi ciclo como olímpico de Hidalgo, con mucha satisfacción, porque obtuve dos medallas de bronce, tres de plata y dos de oro, durante siete años; a nivel internacional recientemente jugué en el campeonato sub 22 en Francia en octubre, gané la plata, es el logro más importante”, afirmó Ricardo.
Agregó que se ha mantenido activo, con primeros lugares, en sub 22 y segundo lugar en sub 22 en parejas, “estamos viendo la manera de fomentar este deporte en Hidalgo, solo se juega en la Ciudad de México, pero que jugadores de Hidalgo participen más.
También lamentó que “el problema es el seguimiento que se le dé al deporte, porque jugarlo profesionalmente tiene un costo, la gente se entretiene en las canchas, pero con material más económico, y ahora vamos a acercar las herramientas a los municipios”.
Al mismo tiempo confió que “tenemos afiliados desde los 8 años hasta los 15, tenemos unos 45 deportistas y buscamos que todos tengan buenos lugares”.
Finalmente explicó que este fin de semana tuvieron algunos juegos de exhibición en San Martín de las Pirámides, allá por las instalaciones, solo van dos de Hidalgo, a donde asistieron varios pequeños como espectadores para ver y alcanzar otro nivel, “aunque las instalaciones de Tlanalapa tienen algunos detalles y no han podido utilizar al cien”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí