Primeras conferencias magistrales en conmemoración de la Carta Magna

0
45

Como parte de los festejos en conmemoración por el primer centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos promulgada el 5 de febrero de 2017, la sede de la LXIII Legislatura del Congreso del estado de Hidalgo fue escenario de dos conferencias magistrales en la materia.

La primera fue realizada por el presidente de la Academia Hidalguense de la Historia, Luis Rublúo Islas, con el tema “Una tesis del Constituyente Hidalguense en 1917”. En su participación resaltó la importancia que tuvieron los hidalguenses miembros del Constituyente durante la gestación de la actual Carta Magna.

La segunda conferencia se tituló “Tránsito del Constitucionalismo del Siglo XIX al XX”, la cual fue dictada por el magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Mario Ernesto Pfeiffer Islas, quien explicó que con la llegada de la Constitución de 1917 se dio por terminado un régimen de gobierno y se dio paso a uno nuevo.

Como presidenta de la Comisión Especial para la Conmemoración del “Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917”, la diputada María Luisa Pérez Perusquía, entregó reconocimientos a los ponentes, así como a la moderadora de esta actividad, la directora del Colegio del Estado de Hidalgo, Rocío Ruiz de la Barrera.

Para mañana martes 31 de enero a partir de las 16:00 horas, se tiene programada la conferencia magistral “Constituyentes Hidalguenses, los Profesionistas” impartida por la directora del Colegio del estado de Hidalgo, Rocío Ruiz de la Barrera; la conferencia “Principios Constitucionales”, de Jesús Ruiz Munilla, investigador del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP), así como la presentación del folleto “Constituyentes Hidalguenses de 1917” y de la publicación infantil “La Constitución y la Niñez de México. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí