Olimpiada Nacional no puede ni debe desaparecer

0
31

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ante las recientes declaraciones del titular la Comisión Nacional el Deporte, Alfredo Castillo, sobre la posible cancelación de la Olimpiada Nacional, han surgido varios comentarios y propuestas de directivos y entrenadores, por evitar esta situación.
El motivo de esta decisión, se origina por el recorte al presupuesto en sus tres niveles, pero que tampoco justifica la desaparición de un evento tradicional y masivo, convertido en la mejor promoción deportiva que se realiza en México.
Cabe destacar que la Olimpiada Nacional mueve a miles de niños y jóvenes desde sus etapas de intramuros, municipal, regional y nacional, y que la mayoría o todos los deportista que representan a nuestro país en eventos internacionales, incluyendo Juegos Olímpicos, han salido de esta justa.
Sin duda, se trata de una decisión unilateral, sin un fundamento justificado y que lejos de manejar su posible desaparición, se tendrían que buscar algunos apoyos de la iniciativa privada o de otra índole o en su caso, exponerlo abiertamente ante las federaciones, gobiernos estatales, a fin de integrar una alianza a favor de la ON.
Alfredo Castillo habla de la ceración de academias deportivas, cuya promoción sólo incluiría al mínimo de deportistas, sin dar oportunidad de fomentar el deporte masivo, que permite mantener activa a la niñez y a la juventud, con la motivación de representar a su municipio, estado y país.
Al respecto, el titular del deporte de Guanajuato, circuló un escrito a manera de boletín, donde expone interesantes y propuestas reales, que son básicas para que no desaparezca la Olimpiada Nacional, en espera de que otras entidades se unan a esta alianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí