Material deportivo y promoción a los CEDEMs

0
29

Hidalgo Sport.- El Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), entregó material a los Centros Deportivos Escolares y Municipales (CEDEM), de acuerdo al programa creado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a fin de promover la convivencia, y formación deportiva.
La entrega del material estuvo a cargo de la encargada interina de la Dirección de Cultura Física y Deporte, Luz Aurora Soto Díaz, a los 56 centros distribuidos en 37 municipios, entre ellos dos en Pachuca ubicados en la Casa del Niño DIF y en el Centro de Internamiento para Adolescentes; 13 centros deportivos municipales y 41 centros deportivos escolares.
El material consistió en equipo de entrenamiento como son: aros, conos, balones, piso de foami, redes, pintura, entre otros, para la práctica de las disciplinas de futbol, baloncesto, voleibol, taekwondo y rugby.
Con estos kits, los CEDEM trabajarán en el impulso y detección de habilidades deportivas de las niñas y niños, provechando la infraestructura existente y personal capacitado, que contribuya a la disminución del sedentarismo y de conductas antisociales.
Por otro lado, en la Escuela Primaría Adolfo López Mateos, del municipio de Ixmiquilpan, se realizó la premiación del torneo de taekwondo de Iniciación Deportiva Metodológica, correspondiente al programa federal, donde participaron deportistas de los municipios de Atotonilco, Chilcuautla, Cuautepec, Zimapán e Ixmiquilpan.
En esta premiación, también asistió, Luz Aurora Soto Díaz, acompañada por el presidente de la Unión Hidalguense de taekwondo, Víctor Rangel Chavarría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí