Definen fechas para selectivos nacionales de judo

0
35

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Los mejores prospectos de judo están trabajando horas extras para participar en el torneo clasificatorio juvenil Tomoyoshi Yamagushi, que se llevará a cabo del 23 al 26 de febrero en Guadalajara, Jalisco.
Posteriormente vendrá el clasificatorio infantil, a celebrarse del 6 al 9 de abril en Campeche. “Para el juvenil tenemos 18 elementos, para el infantil unos 25, para el juvenil queremos traer lo mejor, queremos ver quien pasa porque algunos se empatan en categorías”, comentó Arturo Flores, presidente de la Asociación Hidalguense de Judo.
Al mismo tiempo destacó algunos movimientos en la Federación, “aunque seguirá el profesor Larrañaga, ha dado mucho al judo de México, ahorita es el presidente de la Confederación Deportiva Panamericana de Judo; está trabajando muy bien con la FIJ y me invitó a trabajar con él”.
“Sí va a ver cambios, aquí en la situación económica, hay recortes, se va a cobrar, vamos a ver cómo funciona pero se ve difícil, a mí me afecta, yo tengo al equipo infantil, la profesora Araceli y Angélica producen mucho, y si ellas tienen niños, yo tengo material humano, y con los cobros van a disminuir y tendremos menos calidad de elementos que representarán al estado”, afirmó Arturo Flores.
Finalmente, dejó en claro que “se debe de dividir el deporte recreativo con el de alto rendimiento, pues el recreativo no existe para nosotros, ya tenemos programas definidos, que deben tener una continuidad”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí