Asamblea Municipal autoriza convenios y contratos con particulares

0
32

La Asamblea Municipal de Pachuca otorgó a la presidenta Yolanda Tellería Beltrán la autorización acotada que solicitó para realizar la firma de convenios y contratos con particulares e instituciones oficiales sobre asuntos de interés público.

Planteó la titular que fue una petición acotada, porque sólo le permite agilizar trámites, “y no así, sobre todos aquellos que impliquen enajenación de bienes inmuebles propiedad del municipio o para comprometer a éste por un plazo mayor al periodo del gobierno municipal en funciones; casos, en los que por derecho, las dos terceras partes del Ayuntamiento habrán de conceder o no su autorización”.

Y no, como sucedió en la anterior administración con los contratos realizados con las empresas Cambio Verde y MoviPark que “representan (hasta) hoy un perjuicio directo para la sociedad; y por el contrario, son el gran generador de recursos para quienes se vieron beneficiados”, dijo.
Al término de la novena sesión extraordinaria, citó a los periodistas un ejemplo: En la reunión sostenida la semana anterior con el gobierno federal en búsqueda de recursos para una unidad deportiva, enfrentó obstáculos por la falta de la firma de autorización de la asamblea municipal.

“Me pidieron tres condiciones: tener el predio a nombre del Ayuntamiento, tener más de 3 mil metros de terreno y la autorización del Ayuntamiento para firmar el contrato, que es bajar el apoyo federal para que llegue al municipio, el cual no tenía”, dijo.
En la sesión, el regidor independiente Navor Rojas manifestó en tribuna su apoyo a la alcaldesa: “Yo si le doy este voto de confianza y que esto sea para beneficio de los pachuqueños”.

Dijo también que luego de un estudio realizado, el 90% de los contratos de la administración anterior no pasaron a cabildo; sin embargo la labor que ha hecho la alcaldesa desde el inicio de su mandato le da la seguridad para otorgarle ese voto de confianza.

El regidor Fernando Flores Pérez dio su aprobación y pidió a la asamblea dar las facultades que por ley le corresponden a Tellería Beltrán. “Yo le doy presidenta, toda la confianza por su trayectoria, su honorabilidad y tenacidad”.
Asimismo dejó ver la contrariedad de la oposición, siendo ellos, en la administración anterior quienes aprobaron los contratos que hoy causan conflicto a la ciudadanía. “Parece ser que sólo cuando se gobierna es cuando las cosas son transparentes y no hay opacidad”, dijo.

El síndico Francisco Carreño Romero y los regidores Rafael Muñoz Hernández y Liliana Verde Neri manifestaron su negativa. “Para evitar los contratos celebrados en la anterior administración por ventajosos y deshonestos. Debemos aprender de los errores de nuestros antecesores”, dijo el primero de ellos. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí