Japón apoya a atletas mexicanos rumbo a JO 2020

0
27

Hidalgo Sport.- Las ciudades de Fukuoka, Saitama, Hiroshima y Shizuoka pusieron a su disposición las instalaciones deportivas para que los atletas mexicanos realicen campamentos de preparación previo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Esto debido a las gestiones realizadas por Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, quien ha estrechado lazos de amistad y cooperación con sus homólogos de otras naciones para posesionar al COM en la esfera internacional, ejemplo de ello es la invitación de las ciudades japonesas para las concentraciones los deportistas nacionales.
Padilla Becerra se reunió con el Alcalde de Shizouka, Nobuhiro Tanabe, quien ofreció el Centro Nacional de Entrenamiento Shimizu para que el equipo de futbol mexicano pueda hacer una concentración antes de la justa olímpica, como lo hizo en su momento el conjunto ruso que se preparó para la Copa del Mundo del 2002.
“Como Alcalde de la Ciudad de Shizouka, venimos a darle una cálida invitación para que los deportistas hagan su entrenamiento previo a los Juegos Olímpicos”, señaló.
Expuso que una de las razones por las cuales se ofreció a Shizouka, es porque en esta ciudad se tiene el primer vínculo de amistad entre los pueblos y qué mejor oportunidad de que sea México, uno de los países en vivir este momento con el deporte.
“Se hace la invitación a cualquier deporte que haya sido seleccionado para participar en los Juegos Olímpicos, nos encantaría que pudieran venir a la ciudad, hice énfasis en el futbol porque en la ciudad nos encanta el futbol y a nivel nacional somos muy fuertes, por eso la invitación, pero está abierta a cualquier otro deporte”, indicó.
El Centro Nacional de Entrenamiento Shimizu, es un complejo deportivo que cuenta con el reconocimiento oficial de la Asociación Japonesa de Futbol, además tiene dos campos de césped natural, gimnasio de entrenamiento, gimnasio deportivo, alberca, restaurante e instalaciones de alojamiento.
Entre los deportes que sobresalen para la preparación: futbol, basquetbol, voleibol, bádminton, tenis de mesa y levantamiento de pesas.
Por su parte, Carlos Padilla comentó que para México y el Comité Olímpico es un honor recibirlos y nuevamente confirmar los lazos de amistad y respeto que hay entre dos grandes naciones con una gran historia.
Agradeció la invitación y dijo que a pesar de faltar tres años para los Juegos Olímpicos, se trabaja con tiempo rumbo a la justa veraniega de Tokio 2020, además de tener cercanía con la Embajada de Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí