Xolos venció 1-0 a un Cruz Azul, que no convence

0
29

Hidalgo Sport. Récord.- Cruz Azul perdonó a los Xolos en el Estadio Caliente y la única que tuvieron los locales, terminaron metiéndola al fondo de las redes, para quedarse con la victoria por la mínima de 1-0.
La Máquina sumó su quinto juego sin ganar entre la Copa y Liga, gracias a las fallas en el ataque, que siguen haciendo de las suyas y no permiten que los celestes sumen unidades, en partidos donde mantienen el dominio.
Los primeros 20 minutos del encuentro fueron poco emocionantes, ninguno de las dos escuadras se atrevía a salir de su campo, por lo que el esférico se disputaba lejos de ambas áreas.
Pero fue hasta el 23′, que Cruz Azul estuvo cerca de recibir el primero, después de Julián Velázquez se perdiera de la jugada, para que Avilés Hurtado intentara anotar el gol para los locales.
Antes de la media hora de juego, el Chaco Giménez sacó un disparo que rozó el poste defendido por Lajud, en una de las oportunidades más claras para el cuadro dirigido por Miguel Herrera.
Un minuto después, Cruz Azul dejó escapar la más clara de todo el encuentro, después de que Martín Rodríguez, solo y con el arco abierto, mandara su disparo directo a las manos del joven arquero de Tijuana.
Para el segundo tiempo, el partido volvió a caer en un bache, un déjà vu de la primera mitad, donde ninguno de los dos equipos buscaba hacerse daño.
Fue al 59′, que Paco Jémez buscó reforzar la delantera y quien mejor que el refuerzo de La Máquina, Martín Cauteruccio, para ingresar a la cancha e incomodar a los Xolos.
Sin embargo, el cambio no generó ningún cambio en el cuadro visitante, a pesar de que el uruguayo lo intentó desde diversos ángulos, con el objetivo de darle una victoria merecida al equipo de la capital.
Pero fue a 10 minutos del final, que Xolos encontraría la ‘llave’ que le abriría el marco de Chuy Corona; Malcorra cobró un tiro libre a un costado del área celeste, para que el Topo Valenzuela llegara desde atrás con un cabezazo letal, que terminó fulminando a una Máquina que se había posicionado mejor en el terreno de juego.
Eso fue todo lo que necesito Tijuana para quedarse con las tres unidades en casa y repetir lo hecho en el Apertura 2016, cuando, después de vencer a las Chivas por goleada, se impuso a Cruz Azul, en la capital del país.
Con esta victoria, los Xolos se coloca en lo alto de la clasificación, a la espera de lo que puedan hacer los demás equipos este próximo sábado, mientras que los cementeros permanece con dos puntos, ocupando las posiciones de media tabla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí