Premió el InHiDe a los equipos de rugby del CEDEM

0
29

Hidalgo Sport.- Esta mañana el Complejo Deportivo Revolución Mexicana recibió a los equipos ganadores del Torneo de Rugby, correspondiente al programa federal de “Centros del Deporte Escolar y Municipal”, creado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y aplicado por el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE).
La directora del INHIDE, Fátima Baños Pérez entregó los trofeos y medallas a los equipos que se colocaron en las tres primeras posiciones de esta competencia, donde participaron 168 niños de los municipios de Mineral de la Reforma, El Arenal, Zapotlán Zempoala y Pachuca.
El primer lugar fue para el equipo de la escuela primaria Bartolomé Vargas Lugo (El Arenal) y en segundo y tercer lugar clasificaron los equipos A y B, de la primaria Benito Juárez de Zapotlán.
Este evento tuvo como objetivo continuar con la línea de acción denominada “Iniciación Deportiva Metodológica” correspondiente al CEDEM, que tiene como propósito fomentar la convivencia, inclusión y formación deportiva a través de la práctica del deporte social de manera masiva, organizada y sistemática.
En nuestro estado se cuentan con 56 centros deportivos distribuidos en 37 municipios, incluyendo dos de ellos ubicados en la Casa del Niño DIF y en el Centro de Internamiento para Adolescentes, en la capital hidalguense, mientras que el resto se encuentran distribuidos en 13 centros deportivos municipales y 41 escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí