Fernando Islas, con importante agenda internacional

0
25

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Pese a pinchar en el inicio del serial estatal de MTB, celebrado el pasado fin de semana en Mixquiahuala, el seleccionado nacional, Fernando Islas López, se mostró satisfecho y listo para llevarse el triunfo en su categoría en el Serial de Nacional de MTB, que se realizará este domingo en Ajusco, Ciudad de México.
El hidalguense más destacado del momento dijo que “esta competencia será clave para mis futuras competencias, que contemplan el Panamericano de Montaña, el 29 de marzo en Colombia al 2 de abril y conseguir medalla”.
“Este año en mi categoría los más fuertes son Alonso Peinado, de Durango, después del Panamericano, es subir en el ranking nacional, aun no hay calendario de ruta, pero tenemos que preparar el Campeonato del Mundo en Noruega de Ruta y contra reloj, en julio me voy tres meses a España a prepararlo, pero primero debo de ganar el pase con la selección de México. A Tokio voy en la pista en ómnium, este año espero conseguir un equipo en ruta, en ómnium tengo plata en el Panamericano pasado”, comentó Fernando.
Sobre los cambios de la CONADE en varios deportes, También destacó: “No tenemos muchas carreras a nivel nacional y que nos quiten una carrera es algo que no está muy bien planeado, es un error, ellos saben porque lo hacen, no quitan algo fundamental en la preparación. La gente de CONADE nos pueden consultar a los atletas, porque lo vivimos, nos podrían tomar en cuenta”.
Finalmente expresó que “este es uno de los seriales más fuertes a nivel nacional y estoy en la máxima categoría, yo sé que no llegaré a ganar, pero me va a servir para la preparación, si me quedo en una categoría menos, de seguro gano, pero no trabajaría bien, en la elite tenemos más presión y me va a servir más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí