El Monterrey recibe al León y los Zorros a Monarcas

0
44

Hidalgo Sport. Agencias.- Rayados ha sido garantía de espectáculo y León tiene clavada una espina muy grande, aunque la visita se le da. Dos de los planteles más atractivos del futbol mexicano chocan en el nuevo estadio del Monterrey. Si le gustan los partidos abiertos no debe perderse este, que pinta para altas según el argot de los apostadores -es decir, que habrá tres o más goles en todo el encuentro-.
Además, desde que La Fiera regresó al máximo circuito los 11 choques entre ambos siempre han presentado anotaciones, y por lo menos dos en cada emparejamiento.
Rayados
Por mucho el equipo de Antonio Mohamed es el más vistoso del torneo. 13 dianas en tres partidos, siete a favor y seis en contra con saldo de un triunfo de dos empates.
Por supuesto, es la ofensiva más productiva del futbol mexicano pero también la segunda peor defensiva. La exigencia para el “Turco” es el equilibrio, que ya debería mostrar al poseer desde hace tiempo un plantel completo en todas las líneas. Habrá que apretar tuercas en la parte baja y seguir con la vorágine en la alta.
Mohamed tendrá dos ausencias: la dolorosa del uruguayo Carlos Sánchez, por un desgarro -luego de su gol al Cruz Azul el sábado anterior-, y la del suplente Aldo de Nigris, por un edema.
León
Es farol de la calle en el inicio de torneo. En casa ha soportado dos derrotas y sus tres puntos son producto de la visita al Necaxa. Así que la lógica leonesa indica que es más cercana la victoria. Pero sigue fresco el doloroso tropiezo de último segundo en casa ante Pumas. Esa es la espina que busca sacarse, y Rayados debe servir para ello.
Por cierto, Elías Hernández ha confirmado su continuidad en el equipo y ya podrá centrarse en el terreno de juego luego de superar una lesión. Por supuesto, su presencia es indispensable para el buen funcionamiento del equipo.
Recordemos que Diego Novaretti sigue suspendido luego del polémico escupitajo sobre Hirving Lozano, del Pachuca. Pero armas defensivas y ofensivas tiene Javier Torrente para hacerle frente a su poderoso anfitrión.
Expectativas
Muchos goles se esperan en el Estadio BBVA. La potencia de las delanteras, sobre todo la local, obliga a pensar en ello. Cuando Rayados y Esmeraldas se encuentran son seguridad de emociones. Y recuerden, apueste altas.
ATLAS VS MORELIA
La cabalística jornada 13 se viene a escena en el Torneo Clausura 2016. En ella, toca el turno de medir fuerzas entre sí, en el estadio Jalisco, a los Rojinegros del Atlas y a Monarcas Morelia; un duelo de equipos que viven realidades distintas.
Atlas atraviesa un momento ligeramente menos sombrío de lo que sufría jornadas atrás debido a su más reciente actuación. Se metió al mismísimo Volcán y fue capaz de quebrar la ventaja de dos goles que presumían los Tigres, para terminar por llevarse un punto, poco valioso en la clasificación, pero nutritivo en lo moral.
Tal parece que el funcionamiento de los Rojinegros va saliendo, de a poco, de terapia intensiva. Gustavo Costas se está decantando por una línea fija de cuatro defensas, un mediocampo poblado para tener buena posesión de la pelota y un par de atacantes: un nueve fijo y otro con más movilidad, caso del chaval Bryan Garnica.
Así, luego de haber logrado incomodar al actual campeón de la Liga MX, dueño de una de las plantillas más poderosas de México, y quizá del continente, la misión pendiente del Atlas es ponerle fin a su ya kilométrica racha sin triunfo: cuatro derrotas y su más reciente empate.
No obstante, en el horizonte de los Zorros aparece un conjunto que parece haber retomado su mejor faceta: Morelia. Los michoacanos sufrieron caídas muy duras al ser goleados en fila por América, Monterrey y Pumas. Tal parece que los impactos de las mismas, los sacudieron lo suficiente como para despertarlos de su letargo.
Tras la derrota en C.U, Monarcas suma dos triunfos en fila: ambos por marcador de 2-0, ante Jaguares y Puebla. Cabe resaltar que en conjunto con su buen funcionamiento, el apoyo de su afición, en el estadio Morelos, le ayudó a los purépechas a conseguir esos seis puntos, valiosos para su causa en la clasificación y, sobre todo, en la porcentual.
Y es que Morelia está a un lugar de la zona de Liguilla; empatado en puntos con Tijuana, equipo que tiene actualmente el último de los boletos a la Fiesta Grande. Mas, lo mejor es que su salvación del descenso está a cuatro unidades; si no es que antes Dorados pierde o empata alguno de los cinco compromisos que le quedan por disputar.
Sin duda, las dos anteriores circunstancias serán alicientes que fortalecerán más el ánimo y la motivación de Monarcas. Porque si el equipo de Enrique Meza logra dar otra campanada, pero ahora en calidad de visitante y con el cierre de torneo tan cerca, habrá que empezar a considerarle como un muy válido contendiente e incómodo enemigo de cara a la Liguilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí