Rodolfo Pizarro, el maratonista incansable de Chivas

0
61

Hidalgo Sport. Récord.- Rodolfo Pizarro está desquitando cada peso que pagaron por él para que se vistiera de rojiblanco en este Clausura 2017. El otrora integrante del Pachuca no sólo está teniendo buen desempeño dentro del campo con los tapatíos, sino que también es el jugador que más kilómetros recorridos tiene en la Liga MX en lo que va del torneo.
De acuerdo a lo que revelan las estadísticas de la página oficial de la Primera División del futbol mexicano, Pizarro tiene un promedio de 11.4 kilómetros por partido, superando a jugadores que tienen etiqueta de ser velocistas, como Fidel Martínez, Elías Hernández y Jürgen Damm.
Y aunque el refuerzo del Guadalajara no es un jugador que destaque por ser muy rápido con la pelota en los pies, sí tiene mucha labor de sacrificio.
“Siempre trato de aportar en todo lo que puedo al equipo, de dar lo máximo y dar mi mayor esfuerzo y es así como me voy a manejar en cada uno de los partidos dentro de la cancha”, mencionó el atacante.
Para Pizarro, ser el jugador que más corre es parte de la competencia interna del club, pues sabe que no puede aflojar si desea cumplir sus metas.
“Todos los que juegan aquí tienen mucha exigencia, por eso vengo a triunfar, a dar lo que sé para ganar el campeonato”, apuntó.
El futbolista de Chivas que más se acerca al kilometraje de Pizarro por partido es Orbelín Pineda, quien es el motor de cada uno de los avances del Rebaño Sagrado y, hasta ahora, promedia 10 kilómetros por encuentro.
Después del refuerzo del chiverío se encuentran Fidel Martínez, del Atlas, y Elías Hernández, del León, quienes tienen un recorrido de 11.3 kilómetros en promedio de cada juego.
Jesús Gallardo tiene un recorrido promedio de 10.6, y después le siguen, Christian Giménez con 10.4, Gabriel Hauche con 9.9, y Jürgen Damm con 9.8.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí