Líderes de Selección, dispuestos a ‘boicotear’ al Tri

0
52

Hidalgo Sport. Récord.- La Asociación de Futbolistas en México toma fuerza, está a punto. Los líderes que la organizan, encabezados por Rafael Márquez y Andrés Guardado, terminan de afinarla, ya han tocado base con más jugadores, con agentes y hasta algunos dueños de clubes; tan en serio van, que RÉCORD pudo saber que quieren tenerla lista para este verano.
Para lograrlo, los seleccionados que militan en Europa han planteado que en caso de que la Femexfut y Liga MX no la acepten con las condiciones que plantean, con mayor independencia y voz y voto, están dispuestos a condicionar su participación en la Copa Confederaciones.
La asociación tiene fuerza y respaldo de jugadores de jerarquía. Los futbolistas que encabezan el movimiento, además de Rafa y el Principito, son Christian Giménez, Paulo da Silva, Oribe Peralta y Óscar Pérez, en México. Fuera del país, Guardado se ha encargado de llevar la voz cantante que aglutina el sentir de nuestros ‘extranjeros’, quienes han jugado un rol clave para buscar mejores condiciones de los jugadores en nuestro país.
En varias charlas anteriores, el volante del PSV externó a sus colegas en México que la mayoría de los ‘europeos’ están dispuestos a condicionar su participación en el Tri con tal de que se logre una asociación “auténtica”, que tenga suficiente “fuerza”,según reveló una fuente enterada de las charlas a RÉCORD.
La idea es que el organismo no tarde más en gestarse, que sea al término de este Clausura 2017 cuando ya tenga la estructura aprobada para que empiece a funcionar. Entre las principales condiciones que buscan los líderes de los deportistas, están:
Contar con un lugar dentro de la Asamblea de Dueños, es decir, que puedan escuchar, opinar, incluso votar por las cuestiones más trascendentes que gobiernan a nuestro balompié.
El pago de cuotas de parte de sus integrantes, como una especie de sindicato, para que en caso de una emergencia, éstas se usen para bien de los futbolistas.
Tener autonomía dentro de la Femexfut, y que esta nueva asociación pueda reemplazar a la hoy existente Comisión del Jugador, que es dependiente.
Estos tres puntos principales no cuentan con apoyo de la cúpula de la Liga MX, es decir, de Enrique Bonilla, su presidente, ni del mandamás de la FMF, Decio de María, quienes consideran que la actual Comisión sí protege de forma adecuada a los deportistas. Sin embargo, hay algunos propietarios que ya saben del plan y no ven mal estas características del nuevo ‘gremio’.
Una fuente que ha participado en las charlas, quien pidió el anonimato, reveló que durante las convocatorias de la Selección se han juntado en distintas ocasiones para armar la estructura de este nuevo organismo.
“Los jugadores por fin están empezando a perder el miedo a enfrentarse a directivos o a las injusticias dentro del futbol mexicano, y no tengo duda de que se va a hacer la Asociación de Futbolistas”, comentó Guardado en Fox Sports. Al fin, los futbolistas lucen unidos y van con todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí