Acuerdan formalizar soluciones en tema de basura

0
18

La limpia, recolección, traslado y disposición de residuos es una problemática que atañe tanto a ciudadanía como al gobierno municipal, según fue planteado en la sesión ordinaria del Cabildo de Pachuca, donde acordaron formalizar soluciones.

Presidida por Yolanda Tellería Beltrán, la asamblea acordó trabajar de la mano con la ciudadanía para implementar una estrategia de acción pública integral que dé respuesta eficaz tanto a corto como a largo plazo.
Parte de ello, fue turnar una disposición administrativa a la Comisión Especial de Servicios Públicos Municipales para que analice la problemática y proponga respuestas a esta petición ciudadana.

La regidora Génesis Vázquez pidió que a la vuelta de un mes, esa comisión informe sobre las acciones a tomar en cuanto a la limpia, recolección y traslado de residuos municipales.

Vázquez González dijo que es necesaria una política que inculque desde los hogares, las escuelas, los espacios públicos y centros de trabajo, un cambio cultural en materia ecológica para transformar a la ciudad.

La regidora Ruth León, recordó que actualmente la empresa Cambio Verde trabaja en conjunto con la Presidencia Municipal con cinco camiones para la recolección de basura, debido al contrato firmado por la administración anterior y que venció el 4 de septiembre, sin embargo por la cláusula 4ª el concesionario no podrá suspender la prestación del servicio durante seis meses que concluyen en marzo.

“Aún con todas las deficiencias que se presentan de recolección de basura a través de la empresa Cambio Verde, se le ha dado puntual seguimiento a todos los reportes a través del 070 Servitel”, dijo.

En el mismo sentido, el regidor Jorge Ortega Morel dijo que la campaña Limpiando tu casa, implementada por el Ayuntamiento de Pachuca, responde a una de las labores de esta administración: “tener una ciudad limpia y saludable.

“Invito a los ciudadanos a generar una cultura de respeto al medio ambiento, no tirando basura. Esto, da un mal aspecto a los visitantes y a los que transitamos por la ciudad. Los pachuqueños tenemos que actuar de una manera cívica, respetuosa y saludable con el medio ambiente. La casa de todos debe estar limpia, alegre y ordenada”, dijo.

ESTADOS FINACIEROS DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 2016

En esta misma sesión el síndico Alejandro Moreno Abud presentó los estados financieros correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2016. En cuanto a ingresos la cantidad fue de 62 millones 674 mil 948 pesos con 90 centavos y 107 millones 282 mil 90 pesos con 52 centavos, respectivamente.

Respecto a los egresos, en noviembre fueron de 53 millones 426 mil 136 pesos con 39 centavos y en diciembre de 122 millones 93 mil 26 pesos con 50 centavos. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí