Trump cumple amenaza y ordena construcción del muro

0
36

Récord.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump, ordenó este miércoles la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México, la creación de nuevos centros para detener inmigrantes no autorizados en la frontera sur y la reactivación de un programa federal para agilizar deportaciones.

“Hemos hablado de esto desde el comienzo”, indicó el mandatario al firmar una de las dos órdenes ejecutivas sobre seguridad fronteriza y migración.

Tras la firma de los documentos, el presidente de la Unión Americana fue contundente y aseguró que “vamos a iniciar la construcción inmediata del muro”, al tiempo que reconoció la necesidad de esta medida.

“Vamos a restaurar el imperio de la ley en Estados Unidos. Estamos en medio de una crisis en nuestra frontera sur. EU volverá a retomar el control en sus fronteras”, explicó.

Trump dijo tener admiración por el pueblo mexicano y reveló sus planes de reunirse con Enrique Peña Nieto: “Tengo una gran admiración por los mexicanos. Estoy pensando en reunirme con el presidente de México. Entendemos que una economía fuerte en México es saludable para EU”.

El vocero Sean Spicer indicó que el mandatario adoptará sus primeras medidas migratorias cuando firme dos acciones ejecutivas tras tomar juramento al secretario de seguridad nacional John Kelly.

“De una manera u otra, México pagará”, dijo Spicer en referencia al muro durante su conferencia de prensa diaria.

“Construir la barrera es más que una promesa electoral. Es la primera medida, con sentido común, para asegurar la frontera”, declaró el vocero. “Las agencias federales aplicarán las leyes migratorias sin remordimientos”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí