Recibe la UAEH placa de acreditación COMAEM

0

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Después de un extensa evaluación del Área Académica de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA) acogió la cuarta entrega de la placa de certificación que otorga el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A. C (COMAEM) por haber cumplido con los estándares de calidad en el programa de Médico cirujano que ofrece la máxima casa de estudios de la entidad.

Dicho proceso tuvo la partición de evaluadores del COMAEM que verificaron que el cumplimiento de ciertos parámetros de calidad en estructura, funcionamiento, insumos, procesos de enseñanza, servicios y resultados que señala dicho organismo, así como que sus estudiantes den lo mejor de sí durante su formación para dar muestra pública de la disposición de la UAEH para el desarrollo de la cultura de mejora permanente.

En ceremonia, Zeta Melva Triana Contreras, presidenta del COMAEM explicó que este reconocimiento sólo se ha otorgado a 67 programas de los 142 que agrupa, de instituciones públicas o privadas en toda la República.

Agregó que las certificaciones externas dan seriedad a las instituciones y muestran a la sociedad su responsabilidad y disposición para la evaluación y tiene la participación de toda la comunidad universitaria que ofrece información para su análisis, brinda propuestas de opciones de mejora, recibe a los pares académicos de otras instituciones públicas y privadas que constatan el diagnóstico de autoevaluación, el cumplimiento de estándares de calidad y dan recomendaciones de mejora.

Al finalizar su mensaje, Triana Contreras dijo sentirse satisfecha con la evaluación y la entrega de la placa a las autoridades universitarias ya que esto significa la mejora el desarrollo de los servicios de salud al conjuntarse con la educación de profesionistas que ofrecerán un beneficio social.

El señor rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, expresó el orgullo y placer que representa la acreditación del programa educativo de Médico cirujano, a 56 años de autonomía de la universidad ya que fue una de las carreras pioneras de la Autónoma de Hidalgo.

Señaló que el crecimiento del ICSa, que en la actualidad cuenta con 15 especialidades, siete licenciaturas, dos maestrías en el programa de calidad y un doctorado, se ve reflejado en la demanda de los más de tres mil aspirantes que en el periodo pasado del proceso de selección fueron evaluados para cubrir los 220 lugares de nuevo ingreso.

Cabe destacar que la máxima casa de estudios de la entidad cuenta con cuatro certificaciones consecutivas por parte del COMAEM, obtenidas en marzo del 2001, 2006, 2011 y esta última que abarca del 2017-2021, la cual es resultado del trabajo de muchos directores que se dieron cita en esta cuarta entrega.

Por su parte Armando Baños Álvarez, titular de la Subsecretaría de Prestación de Servicios de la Secretaria de Salud de Hidalgo, declaró para los medios que esta certificación permite que las dependencias de salud reciban a los alumnos de la Autónoma del Estado de Hidalgo para realizar su servicio social o internado con la seguridad de que están bien preparados y cumplen con los más altos estándares de calidad.

El evento reunió a importantes celebridades del sector educativo y de salud como Juan Benito Ramírez Romero, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, directores de diferentes nosocomios del estado, autoridades universitarias y ex directores del ICSA, entre otros.
Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí