InMuDe garantiza deporte para todos, pese a crisis

0
24

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- La situación económica sí es apremiante, “pero el presupuesto no baja, la idea es que se incremente, la alcaldesa le apuesta mucho al deporte, buscamos un estilo de vida saludable, queremos bajar recursos federales, para programas e infraestructura.
Así lo dio a conocer Raúl Baños Tinoco, director del Instituto Municipal del Deporte, quien dio a conocer de manera global la cantidad de eventos realizados durante su administración del año pasado, con el compromiso de llegar a todos los sectores de la Bella Airosa.
“El año pasado tuvimos muchas actividades, en septiembre tuvimos 19 eventos, beneficiando a 2 mil 155 Pachuca, en octubre se realizaron 29 promociones en varias colonias populares, donde se atendieron a 2 mil 251, personas de varias edades y en diciembre tuvimos 3, con la mayor captación de 5 mil136 pachuqueños”, dijo Raúl, de manera escueta.
Al mismo tiempo aclaró que entre sus eventos destacaron las carreras atléticas, rodadas, torneos deportivos, “retomamos los eventos de feria, cerramos con tres torneos navideños en barrios y colonias, hicimos futbol de canchitas, basquetbol, voleibol, en barrios altos”.
Motivado por la respuesta que tuvo entre los habitantes y sobre todos, los niños y jóvenes, dijo que “en 2017 tenemos cuatro grandes proyectos, el Pachuca Deportista donde entra esta carrera, además Bici por Pachuca, sobre las ciclo vías, las Escuelas Deportivas, de futbol, basquetbol, judo, artes marciales, atletismo y son escuelas gratuitas, y el de Moviendo a Pachuca, con activaciones físicas, en escuelas, parques”.
Finalmente, ofreció tener un contacto más directo con los medios de difusión para mantener enterados a los interesados dar a conocer las notas previas de los diferentes eventos, y los resultados correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí