Inauguracion del centro de formación Tula Pemex

0
52

“Con un trabajo coordinado entre la federación, el gobierno del estado y el de los municipios se trabajará con nuevos enfoques y diversas estrategias para cuidar y salvaguardar a los habitantes de la región de Tula Tepejí y de todos los hidalguenses”, expresó el gobernador Omar Fayad Meneses, en la Inauguración del nuevo Centro de Formación de la refinería Miguel Hidalgo.

“Implementaremos un gran programa de seguridad para el estado de Hidalgo en coordinación con la sociedad y las empresas; tendremos cámaras de videovigilancia dedicadas a cuidar de todos los rincones de la entidad” aseguró el mandatario.

En este tenor, Omar Fayad aseveró que su administración tiene muy en claro combatir y erradicar el problema del robo de combustible, vía perforación, que presentan algunos ductos de la Refinería Miguel Hidalgo en Tula, por lo cual, enfatizó que se dotará de toda tecnología a los cuerpos de policía de la entidad.

“Es tarea de todos cuidar y proteger lo que produce esta empresa, lo que es nuestro, es por eso que vamos a trabajar en conjunto con Petróleos Mexicanos y sus trabajadores en todo aquello que beneficie no solo a Hidalgo, sino a México”, enunció.

Cabe hacer mención que cuando el gobernador Omar Fayad participó en el Senado de la República como presidente de la Comisión de Seguridad Pública, subrayó que sólo la sustracción ilegal de hidrocarburos que se realiza por medio de tomas clandestinas, representa una gran pérdida millonaria para el país, por lo que este tipo delitos se han convertido en una importante fuente de ingresos para la delincuencia organizada, es por ello en aquel momento promovió la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos, misma que fue aprobada con la finalidad de inhibir esta actividad.

Asimismo, el líder del Ejecutivo, felicitó a Pemex por la creación e implementación de aulas de simulación así como de todos los talleres que van a capacitar en mucho menos tiempo a más trabajadores; que sin duda se volverán mucho más eficientes y competitivos.

Acompañado del Director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), José Antonio González Anaya; del senador de la República y secretario del Comité Ejecutivo de Trabajadores Petroleros, Carlos Romero Deschamps, así como de Alejandro Diez Assad, subdirector de Recursos Humanos y Administración de PEMEX, diputados federales y presidentes municipales, el gobernador del estado, develó la Placa inaugural del nuevo Centro de la Refinería Miguel Hidalgo.

En su oportunidad, Carlos Romero Deschamps, secretario del Comité Ejecutivo de Trabajadores Petroleros reconoció el esfuerzo que Pemex pone en la innovación de sus plantas y refinerías y en la creación de proyectos como el recién inaugurado Centro de Formación, que servirá para capacitar a más de 400 empleados del sector.

“Hay que seguir reproduciendo acciones de colaboración, como este proyecto, para que Pemex continué fuerte y siga fortaleciéndose”, finalizo.

Por su parte, el director de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, aseveró que la implementación de nuevos e innovadores proyectos en la empresa, generarán derrama económica para la entidad y sobre todo, mejores salarios y mayor productividad para los trabajadores.

“Aún en tiempos difíciles siempre salen mejores cosas, con esfuerzo y trabajo tendremos más personal capacitado para el bien de Hidalgo y de México”, mencionó González Anaya.

De igual forma, el director recordó que este centro ahorrará años de capacitación a los empleados, pasando de doce a dos años, y que además se podrá integrar el cuerpo de bomberos de la región a la capacitación y miembros externos que gusten aprovechar las aulas, simuladores y talleres para la mejoría de sus organismos al cuidado de los hidalguenses.

El Centro de Formación Tula cuenta con 10 aulas, 2 talleres y simuladores de arranque de plantas; las instalaciones tienen los requerimientos para el aprendizaje teórico y práctico de distintas disciplinas de la industria, con lo que se pretende avanzar en la cultura de la capacitación.

Durante su intervención, Alejandro Diez Assad, subdirector de Recursos Humanos y Administración de Pemex, aseguró que el objetivo de la empresa es aprovechar todos los recursos para enfrentar los retos que se presentan y contar con este tipo de instalaciones para generar trabajadores mucho más comprometidos y eficientes, lo cual continúa posicionando a Petróleos Mexicanos como una empresa de referente internacional. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí