PLATEA 2000…De cabeza el deporte mexicano

0
35

Francisco Lozada.- Triste, lamentable, inentendible, es lo que sucede en el interior de la Comisión Nacional del Deporte, cuyo dirigente cada vez confirma el mínimo conocimiento de sus funciones, al retractarse de todas sus propuestas, que le han echado abajo cada día, y la más reciente: que “la Olimpiada Nacional ya no es rentable”.
Primero fue el desconocimiento de algunas federaciones deportivas, por supuestos malos manejos, el choque con la con la federación Internacional de Natación, los cambios de fechas y edades en la Olimpiada Nacional desde el año pasado.
Recientemente: quitar la sede principal de ON a Jalisco, para otorgársela a Nuevo León, la eliminación de los deportes de conjunto en la edición 2017, separar las categorías infantiles del nacional, para después sacudirlo algunos dirigentes, y decir que siempre sí.
Ahora, resulta que durante la entrega del Premio Nacional del Deporte 2016, Alfredo Castillo, dijo: “Técnicas y económicas (dificultades), en los deportes de conjunto no hemos podido sacar referentes de la Olimpiada, lo que decimos es que hay que buscar otros mecanismos como las academias”.
“El objetivo de la Olimpiada Nacional no es tener a la gente haciendo deporte, sino detectar talentos para que los llevemos al alto rendimiento, y no se ha dado en los últimos 20 años así, entonces es demasiado dinero el que se gasta”, palabras textuales de Castillo.
En el país, entre gente de deporte, no hay quien no reconozca que la Olimpiada Nacional ha sido la plataforma de la mayoría de atletas que representan a México en eventos internacionales, menos el señor Castillo.
Que se recortaron los recursos, es cierto, todos lo sabemos, pero entre sus “inteligentes estrategias”, debe encontrar una, de dónde o cómo rescatar un extra, porque la niñez y la juventud, ha encontrado en la ON su máxima motivación para representar a su estado o al país y terminar con esta ilusión, es no tener…idea de lo que dice.
La pregunta de un directivo, entrenador, deportista de cualquier nivel o de padres de familia, es ¿cómo o donde va a detectar talentos?. Así está nuestro deporte, qué tristeza y lo que falta para irse o para terminar con lo poco que queda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí