Medallistas olímpicos recibieron el PND y MD 2016

0
33

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Los medallistas olímpicos en Río de Janeiro 2016, el pentatleta Ismael Hernández, la taekwondoín María Rosario Espinoza, la marchista María Guadalupe González, el clavadista Germán Sánchez y el boxeador Misael Rodríguez, encabezaron el grupo de 16 galardonados con el Premio Nacional del Deportes y Mérito Deportivo 2016, el cual fue entregado hoy por el presidente Enrique Peña Nieto.
El reconocimiento fue otorgado este martes en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, donde también los medallistas paralímpicos en Brasil, Edgar Cesáreo Navarro, Luis Alberto Zepeda, Rebeca Valenzuela y la judoca Lenia Ruvalcaba, recibieron el Premio.
Mientras que el lanzador José Roberto Osuna fue acreedor en deporte profesional tras su brillante actuación en el beisbol de las Grandes Ligas; Hilario Ávila como entrenador en judo y Nubia Elizabeth Segundo, como juez o árbitro.
El Premio al Mérito Deportivo fue para María Cristina Hoffman, quien lo recibió por su trayectoria en el tenis de mesa, además de lograr la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos Atlanta 96 y Víctor Espinoza, con más de 300 victorias obtenidas como jockey y ganador de la Triple Corona estadounidense.
Además, María Teresa Ramírez, medallista olímpica en México 68 y el empresario Carlos Bremer por el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes.
En el evento estuvo el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla; el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo, el general Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa; el almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de la Marina y Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, entre otros.
“El 2016 nos trajo grandes satisfacciones como país en materia deportiva, al mismo tiempo, también nos dejó ver grandes oportunidades hacia adelante. Fue un año en el que se confirmó el crecimiento de nuestro talento deportivo”, mencionó el Presidente Enrique Peña Nieto.
Señaló que en el ámbito olímpico, no sólo se obtuvieron medallas, sino que hubo una gran diversidad de atletas ubicados entre los 10 primeros lugares de sus respectivas disciplinas y hubo una nutrida participación del deporte no tradicional.
Por su parte, Ismael Hernández, encargado de hablar en representación de los deportistas, destacó la participación de sus compañeros, quienes sin duda son un orgullo y ejemplo para las futuras generaciones.
“Cinco son los aros que representan la justa olímpica. Cinco son las pruebas del pentatlón moderno, deporte del cual me he enamorado toda mi vida. Cinco las medallas que el deporte convencional obtuvo en la justa olímpica de Río 2016, Cinco son los sentidos que debimos de aplicar para conseguir esa presea que nos llevó al pódium”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí