En los JO se puede demostrar grandeza de México

0
24

Hidalgo Sport.- Algunos emocionados hasta las lágrimas, otros radiantes de felicidad. Esa fue la imagen mostrada por algunos atletas olímpicos que recibieron de manos del Presidente Enrique Peña Nieto, el Premio Nacional de Deportes 2016, en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de los Pinos.
El pentatleta Ismael Hernández, bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016, y elegido en esta ceremonia para ofrecer el mensaje a nombre de los deportistas premiados, estableció: “este ha sido de los mejores días de mi vida”.
Señaló que la medalla obtenida y el Premios Nacional de Deportes pasa a redondear un 2016 lleno de aprendizaje, logros y mucho crecimiento. “Ha sido un gran regalo de cumpleaños (fue ayer), al igual de que me propusieran como orador de los deportistas”.
Ismael tiene la certeza de que el deporte es una herramienta de formación, que “nos ayuda a crear nuestra realidad, y para mi es algo que me ayudó a cambiar la historia de mi vida, a una historia de éxito”
De su discurso, afirmó: “los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son esas instancias y justas deportivas en las cuales podemos competirle de tú por tú a todos los países, y demostrarles la grandeza y potencial que tiene México y sus habitantes”.
La taekwondoín María del Rosario Espinoza, plata en Río 2016, recibió por cuarta ocasión esta distinción. ” Este siempre ha sido un evento bonito en el que se reconoce lo mejor del año, y siempre me he sentido orgullosa y honrada de recibir el Premio por parte del Presidente, y más con el uniforme por parte del Ejército Mexicano. Estoy feliz y contenta.
La marchista María Guadalupe González, plata olímpica el año pasado y representante de la Secretaria de Marina, expresó su felicidad con algunas lágrimas. “En 2015 estuve como candidata pero esta vez sí gané el Premio. Fuera de lo económico, ser premiada para mí es muy bonito, ya que es un reconocimiento que te hacen a tu trabajo”.
El clavadista Germán Sánchez manifestó que 2016 le fue un año espectacular, de muchas emociones “y más al recibir este Premio. Todo lo vivido hace que me esfuerce más, el deporte te da y siempre te exige, y más a nosotros los deportistas, que siempre queremos más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí