Definen sistema de competencia de la LMBPF

0
22

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – La euforia por el regreso del basquetbol profesional cada vez va más en aumento, razón por la que la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional aumentó el lugar de equipo para la temporada 2017.
Lo anterior se acordó durante la tercera sesión del año, en la que estuvieron presentes los presidentes de los equipos Mieleras de Guanajuato, Lobas de Aguascalientes, Mexcaltecas Nayarit, Quetzales Sajoma, Gamos UMA, Rielerags de Aguascalientes, Bengalíes, Tapatías de Jalisco y por supuesto Pachuca.
Durante la reunión, los presentes analizaron cuatro propuestas de sede que solicitan su ingreso a la LMBPF: Marineras de Puerto Vallarta, Jarochas de Veracruz, Aztks de Texcoco y Reinas la Paz, mismas que han sido notificadas de manera oficial para iniciar con el cumplimiento total de los requisitos establecidos; será hasta el 27 cuando se oficialicen las sedes aceptadas.
Por otro lado, el Consejo de Presidentes fijó en 12 el número máximo de equipos a participar en la temporada 2017, mismos que estarán distribuidos en 2 conferencias de 6 equipos, éstos se enfrentarán entre sí en 2 series a visita recíproca, cada serie se jugará el mismo fin de semana en la misma sede. Serán en total 20 partidos por equipo en 10 semanas de temporada regular.
En cuanto a los playoffs, calificarán los cuatro mejores equipos de cada grupo, enfrentándose en un Final Four de Conferencia celebrado en un fin de semana en la sede del equipo mejor ubicado en temporada regular. Una semana después, los campeones y subcampeones de conferencia se cruzarán en el Final Four de Campeonato con sede por definirse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí