Alfredo Castillo: no ve rentable Olimpiada Nacional

0
29

Hidalgo Sport. Récord.- Más academias y menos olimpiada nacional será el proyecto a seguir por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para poder facilitar la identificación de talentos y ajustarse de alguna forma al presupuesto que el gobierno mexicano le ha dado al deporte.
En charla con medios tras la entrega del Premio Nacional de Deportes, el titular de la Conade, Alfredo Castillo, destacó los buenos resultados que tuvieron ya con la academia de basquetbol y anunció que vendrán más academias en deportes como el boxeo, beisbol, natación y hasta artes marciales mixtas, con el apoyo, en el caso de los dos primeros, de Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez, Ismael ‘Rocket’ Valdez y Rodrigo López, respectivamente.
“Yo creo que sí (podrían reemplazar las academias a la Olimpiada Nacional). Hay que probarlo, en basquetbol ya se hizo, en basquetbol a estos chicos (de la academia) no hay quien les gane en México, no hay una sola universidad que les pueda ganar, se hizo una convocatoria en redes, visoría, hoy viven en el CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento), se alimentan en CNAR, tienen biomecánicos, nutriólogos, entrenadores, viajes, competencias.
“Vienen más academias de boxeo, beisbol, MMA, natación, nos vamos a ir a la práctica”, estableció Castillo.
Explicó que la Olimpiada Nacional prácticamente es ya algo obsoleto.
“La olimpiada nacional han sido parte de los atletas porque es referente importante para los institutos estatales del deporte, pero ellos en sí están consagrados y dedicados en otras áreas”, aseveró.
“Se decidió sacar a deportes de conjunto porque no hemos podido sacar de ahí la detección de talentos, se han gastado cientos de millones de pesos”, añadió, aunque explicó que para la de este año el gobierno de Jalisco pidió cargar con los gastos de los deportes de equipo.
“Si ves el costo total más atletas que hemos sacado no hay correspondencia, es mejor apostarle a las academias para la detección de talento, y tener ligas regionales para seguir activando a los jóvenes”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí