Serena Williams, a cuartos en Australia

0

Hidalgo Sport. Notimex.- Con la mira puesta en la cima mundial y en un nuevo récord de títulos de Grand Slam, la estadunidense Serena Williams avanzó a los cuartos de final del Abierto de Australia 2017, luego de vencer en dos sets por 7-5 y 6-4 a la checa Barbora Strycova.
Williams, segunda preclasificada, aprovechó su condición como máxima candidata a obtener el cetro en Melbourne tras doblegar a Strycova, quien pese a intentarlo no pudo hacer la “hombrada” en la hora y 45 minutos que duró el partido.
Durante el juego la norteamericana ganó 71 unidades y conectó 28 ganadores, al tiempo que cometió 46 errores no forzados y convirtió cuatro tiros aces, mientras que la checa apenas destacó con cuatro puntos de quiebre rescatados y 65 por ciento de efectividad en su primer servicio.
Tras esta resultado Williams está a tres victorias de conseguir el vigésimo tercer Grand Slam de su carrera, con el cual dejaría atrás la marca de la alemana Steffi Graf.
Asimismo, un campeonato en el primer “grande” de la temporada le aseguraría regresar a la cima de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), tras la eliminación de la germana Angelique Kerber, quien momentáneamente se mantiene como monarca mundial.
De esta forma, para llegar a semifinales Serena Williams tendrá que dar cuenta en su próximo compromiso de la británica Johanna Konta (9), quien este lunes tampoco tuvo que esforzarse de más para eliminar a la jugadora Ekaterina Makarova (30) en sets por doble 6-3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí