México aún no está para ganar un Mundial: Osorio

0
22

Hidalgo Sport. ESPN.- Juan Carlos Osorio, timonel el Tricolor, difiere con la opinión del técnico de Chivas, Matías Almeyda, quien recientemente aseguró que “México tiene para ir a ganar la Copa del Mundo”.
El estratega colombiano de la Selección Mexicana en una entrevista exclusiva desde Panamá, transmitida este lunes en el programa de Jorge Ramos y su Banda de ESPN, resaltó la importancia de ser realista con el combinado nacional cuya necesidad primaria es “calificar sin sobresaltos” al Mundial de Rusia 2018.
El equipo de Los Ángeles tiene libres dos lugares para Jugadores Designados y buscaría ocuparlos con refuerzos extranjeros.
“Creo que es una opinión valiente [de Matías Almeyda], la admiro. Yo tengo mi propia opinión y creo que no es pertinente”, dijo Osorio, quien detalló sus razones y reconoció la labor de su colega argentino con el Rebaño Sagrado.
“Yo creo que México tiene un grupo de 15 jugadores de muy buen nivel, que estamos muy cerca de los 15 mejores de otros países con mejor nivel, pero nos hemos ido acercando. Ahora, a partir de ahí tenemos jugadores muy jóvenes que hemos ido consolidando, que México es un país difícil de hacerlo por la cantidad de extranjeros que juegan en la liga.
“Pero en la medida que jueguen en sus clubes, vayan al extranjero y que en la Selección les ayudemos a ese proceso de consolidar, vamos aumentar de 15 a 20 y con 20 sí podríamos competir un nivel más arriba”, explicó el colombiano los motivos para considerar que el Tri todavía se encuentra en un proceso de crecimiento para aspirar a ganar un Mundial de futbol.
Por este motivo, Osorio prefiere que los mexicanos que ya se encuentren en Europa no desistan y continúen su proceso de desarrollo en el ‘Viejo Continente’ a propósito del posible interés que tendría el Galaxy de Los Ángeles de la MLS por Jonathan dos Santos, quien milita con el Villarreal.
“Creo que para cualquier latino, el objetivo debe ser jugar en Europa y mantenerse en Europa el mayor tiempo posible y ahí entra la trayectoria deportiva del jugador, esto me sugeriría a mí que Jonathan debiera quedarse en Europa.
“Pero si él toma otra decisión lo seguiremos tomando en cuenta como ahora es el caso de que seguimos tomando en cuenta a Giovani [dos Santos]. Entendemos y valoramos que la MLS es una liga competitiva”.
El estrega cafetalero, quien acudió a la Copa Centroamericana 2017, para hacer un análisis sobre sus rivales en el Hexagonal de la Concacaf, reiteró cuáles son sus prioridades para este año con la Selección Mexicana.
“Lo primero es entender nuestra realidad, saber que los objetivos del futbol mexicano es (primero) calificación al Mundial sin muchos sobresaltos, entendiendo los grandes rivales y la dificultad del Hexagonal en el que estamos.
“Segundo, Copa Confederaciones, y ya la Copa de Oro también por el hecho de empezar la planificación el primer día, más o menos el 18 de junio”, destacó Osorio quien detalló que uno de los propósitos es detectar entre cuatro o seis jugadores que puedan consolidarse y ser tomados en cuenta para los futuros compromisos internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí