En marcha primer Centro de Capacitación Itinerante para personas en sillas de ruedas

0
27

Pachuca ya cuenta con su primer Centro de capacitación para personas en sillas de ruedas instalado en la Unidad Deportiva de la colonia Real de Medinas, y que podrá trasladarse a otros espacios del municipio, beneficiando un mayor número de usuarios con problemas de movilidad.

Con estas capacitaciones podrán pasar desniveles o pendientes de difícil acceso, al igual que escaleras y atravesar pavimentos irregulares o lugares estrechos, algunos de los obstáculos a los que se enfrenta este sector de la población y que podrán sortear en su vida diaria.

Este centro es resultado de un trabajo de colaboración entre la Presidencia Municipal encabezada por Yolanda Tellería Beltrán y representantes de la cadena comercial OXXO, que aportó cerca de 100 mil pesos en los aparatos de adiestramiento junto con la techumbre del espacio destinado a la capacitación.

A su vez, la Secretaría de Obras Públicas que preside Eduardo Sánchez Rubio se encargó de aplicar pintura, colocar mallas en canchas deportivas, bancas, guarniciones perimetrales, adaptar andadores, rampas y barandales, entre otros, para el entrenamiento de personas con capacidades diferentes.

El teniente Remedios González García, presidente de Un Mundo Sobre Ruedas, agradeció el apoyo por parte de la Presidencia Municipal a nombre de las cerca de 30 personas que conforman la asociación.
“Una discapacidad no limita motiva para salir adelante día con día Gracias por el apoyo para sobrepasar las barreras de la vida. Gracias que nos ayudan a prepararnos, a desarrollar la capacidad de enfrentarnos al mundo, tener acceso y preparación adecuada”, dijo.

La alcaldesa dijo que uno de los retos de su gobierno es rescatar los espacios públicos para fomentar la integración familiar y construir un gobierno incluyente en beneficio de la ciudadanía.

“Como autoridad y preocupados por el bienestar de los hidalguenses se inició con este proyecto para contribuir al beneficio de la sociedad. Hoy podemos disfrutar de este espacio para que las familias disfruten de una sana convivencia, realicen actividad física y mejoren sus condiciones de salud”, dijo Tellería Beltrán.

Carlos Pérez Becerril, jefe de expansión de la cadena de tiendas comerciales, refrendó su compromiso de trabajar de la mano con el Ayuntamiento de Pachuca para aportar valor económico social y ambiental. “Es importante que empresas, gobierno y sociedad unidos sean partícipes de la conservación de estos espacios y fomentar las actividades deportivas y culturales”, dijo.

Finalmente la alcaldesa, parte de su gabinete, regidores y colonos de Real de Medinas hicieron un recorrido por las instalaciones y presenciaron una demostración del uso de aparatos de rehabilitación por el grupo de Un Mundo Sobre Ruedas. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí