Pago en escuelas deportivas, una realidad necesaria

0
47

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La formalidad del Instituto Hidalguense del Deporte, por cobrar una cuota mensual en las escuelas deportivas que frece el Centro Estatal de Alto Rendimiento tuvo diferentes reacciones y comentarios entre los presidentes de asociaciones.
Entre otros temas que se tocaron durante la reunión que tuvo la semana pasada la directora del InHiDe, Fátima Baños Pérez con los dirigentes del deporte, fue precisamente el cobro de los alumnos que se inician en las escuelas.
Esto, ya se venía realizando desde meses atrás, incluso desde la administración anterior, sólo que se manejó de manera muy interna y lamentablemente, no todo fue transparente, ni tampoco se conoció la aplicación de las entradas.
Al respecto, Fátima Baños hizo saber esta necesidad, para cubrir gastos de mantenimiento de las áreas, pago de entrenadores especializados y compra de material deportivo, lo cual es muy justificable, además de tener la aprobación oficial del Congreso del Estado.
Sin embargo, la transparencia en aplicación de los recursos, fue algo que dejó en claro, ya que se trata de evitar cualquier duda o desvío, que la mayoría de presidentes aprobaron, “porque el deporte no puede ser gratuito, ni puede dar todo gobierno, a los padres también les corresponde invertir en sus hijos”.
También se aclaró que los deportistas que sean constantes, que avancen en su proceso y que alcancen el alto rendimiento, recibirán su primera beca de no pago, con la posibilidad de ser seleccionados, participar en eventos oficiales e incluso, recibir becas por medalla en ON, como se ha hecho hasta ahora.
Esta es una realidad, que fue entendida por los presidentes de asociaciones y al respecto, cuando menos, Arturo Flores, de judo y Oldair Zamora, coincidieron en señalar estar de acuerdo, porque es una necesidad, que debe ejecutarse, con la transparencia necesaria.
Al respecto, es necesaria una rueda de prensa, donde Fátima dé a conocer detalladamente este tema, para evitar comentarios aislados tanto de los presidentes, como entrenadores y padres de familia y que quienes cubren la fuente, escriban estos comentarios, por no tener los conocimientos a fondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí