En puerta la creación de la Asociación de Handball

0
51

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Luego de la promoción y exhibición que se ofreció en el Polideportivo del Centro Estatal de Alto Rendimiento, se reforzaron las pláticas para crear la Asociación Hidalguense de Handball.
Como se informó en su oportunidad, en este evento se desarrollaron varios encuentros infantiles, con alumnos de escuelas primarias y secundarias, además de un juego amistoso a cargo de la Selección mexicana femenil.
Durante la promoción estuvo presente Mario García de la Torre, Presidente de la Federación Mexicana de Handball, la titular del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños Pérez nos acercamos con la directora del InHiDe y maestros de educación física, interesados en crear la AHH.
Mario García explicó que “se desea hacer la asociación, tienen las condiciones, prácticas, y el registro, ahora viene la convocatoria y formar un consejo directivo, para darle la formalidad necesaria”.
Dijo que este deporte, a nivel nacional está en un nivel de desarrollo, queremos emular otras disciplinas como basquetbol y voleibol, que nos consideren como alternativa, tenemos selecciones nacionales y a nivel panamericano, estamos entre los primeros 8 del continente.
Por su parte, Carlos Delgado Campa, afirmó que él y un grupo de maestros de educación física tienen la intención de proyectar el handball a nivel nacional, “hemos tenido buenos resultados con la Plan de Guadalupe, Cadete Vicente Suarez”.
“Hemos sido quinto lugar nacional en Juegos Escolares y ahora tenemos a todos en la técnica uno y la idea es proyectarlos, representar a Hidalgo en Olimpiada Nacional, con la creación de la Asociación Hidalguense de Handball”.
“Tenemos a niños de quinto y sexto de primeria, de la Belisario Domínguez, Plan de Guadalupe, Esfuerzo Campesino, de Reynaldo Gómez de Tizayuca, la Técnica 1 y a nivel secundaria trabajamos los mismos, el propósito”, agregó.
Finalmente, la profesora Claudia Trejo, dijo que el presidente sería Carlos Delgado Campa, y forman la asociación Edgar Báez, Enrique Trejo, Iván del Billar, Daniel Montaño, Daniel Córdova”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí