Román y Ochoa este fin de semana en Nimes

0
20

Hidalgo Sport.- Una docena de mexicanos, destacando Aída Román en arco recurvo y Linda Ochoa en compuesto, participarán a partir de mañana en la tercera fase de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Bajo Techo 2016/17, en la ciudad francesa de Nimes.
En la modalidad de recurvo, además de Román, figuran Gabriela Bayardo y Luis Álvarez “el abuelo”, mientras que en compuesto sobresale la mejor mexicana en esta modalidad, Linda Ochoa-Anderson, quien será acompañada por la hidalguense, Brenda Merino y Mario Cardoso.
En compuesto juvenil se han registrado Miguel Becerra, Sebastián García, Luis Cuburu, Fernanda Zepeda, Andrea Becerra, y Fátima Mellado.
Las primeras dos etapas de la temporada bajo techo se efectuaron en Marrakesh (26-27 noviembre 2016) y Bangkok (10-12 de diciembre). En territorio marroquí, Aída se colgó la medalla de plata al perder la final con Bryony Pitman, de Gran Bretaña.
El primer torneo internacional del año nuevo en Nimes reunirá a casi mil arqueros, en una ciudad que ha sido famosa por su torneo de clase mundial por más de una década.
La Copa del Mundo de Tiro con Arco, a diferencia de su contraparte al aire libre, es de entrada abierta. No hay puntaje de calificación y los arqueros no necesitan ser parte de un equipo nacional para registrarse, pero muchos que representan a su país asisten. Se convierte en una mezcla de atletas con clase mundial y aspirantes.
Alrededor de un tercio de los que asisten a Nimes 2017 son de Francia, la nación anfitriona, y hay siete medallistas olímpicos Rio 2016 que también llegan a la línea.
El torneo dura tres días: mañana habrá práctica y dos sesiones de calificación; el sábado par de sesiones de clasificación, seguidas de eliminaciones para los atletas de los 32 primeros de cada división de competición.
Domingo: el torneo secundario, luego las finales junior y el evento principal. Las finales del campeonato de bronce y oro tienen lugar en la tarde.
La Copa del Mundo de Tiro con Arco en la actualidad cuenta con dos niveles de torneo. Las primeras etapas en Marrakech y Bangkok, más pequeñas, otorgaron 50 puntos de clasificación a los ganadores, y los 32 primeros recibieron más que el único punto emitido para participar.
Las dos últimas etapas, Nimes y Las Vegas, son de 100 puntos por un oro y todos los del top 64 reciben más de uno.
El año pasado se coronó Linda Ochoa en compuesto; los demás fueron: Braden Gellenthien (Estados Unidos), y en recurvo Luca Melotto así como Guendalina Sartori, ambos de Italia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí