Difusión estudiantil de basquetbol en Pachuca

0
39

Hidalgo Sport.- Representantes de “Tu Futuro Basquetbol” (TFB), en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) llevarán a cabo el primer scout camp, el cual se desarrollará el próximo 18 de febrero en el gimnasio Miguel Alemán.
El objetivo de este proyecto es evaluar el talento hidalguense, con miras al proceso de reclutamiento universitario 2017, así como brindar oportunidades ante reclutadores de los mejores programas de este deporte en el país.
El Scout Camp tendrá un costo de 350 pesos por persona, que incluye un reporte completo de evaluación con áreas a mejorar, así como mediciones estandarizadas.
Se realizan cuatro pruebas físicas basadas en salto, agilidad defensiva, coordinación de bote, velocidad y un scrimmage para verlos en acción de juego. El rango de edad es de 14 a 18 años, femenil y varonil.
“Estamos emocionados por la oportunidad de formar parte de un puente entre los atletas de bachillerato y los equipos universitarios, ambos actores se necesitan y complementan, pero difícilmente se pueden integrar en un sitio”, comentó Josué Ruiz, director de TFB.
“Tenemos un acuerdo con la mejor liga de baloncesto universitario y con la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), para poder llevar a nuestros mejores reclutas a un evento elite, donde todas las universidades tendrán el espacio adecuado para observarlos y entrevistarlos”, agregó.
Querétaro, Chihuahua, Aguascalientes y Guanajuato son algunas de las entidades donde TFB ha realizado evaluaciones de talento; además, se tienen programadas visitas a Veracruz, Tamaulipas, Baja California y Puebla, con la intención de fortalecer este deporte en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí