Ayuntamiento de Pachuca promueve matrimonios colectivos

0
29

La Presidencia Municipal de Pachuca a través del DIF municipal promueve programas que buscan mecanismos que permitan la integración familiar.

El pasado martes 17 de enero, el Cabildo de Pachuca aprobó la celebración colectiva de matrimonios gratuitos, por lo cual, inició una campaña para beneficiar a las personas que deseen unirse en matrimonio.

Los matrimonios colectivos se llevarán a cabo el próximo 14 febrero en la Plaza Aniceto Ortega del Villar al medio día.

Los interesados en participar deberán llevar su documentación del 17 de enero al 11 de febrero en la Oficialía del Registro del Estado Familiar, ubicada en la Plaza Pedro María Anaya s/n.

De acuerdo con información del Registro Civil municipal, en Pachuca ha disminuido el número de matrimonios registrados en los últimos años.

De 2010 a finales de 2016, se han matrimoniado en la capital hidalguense un total de 2 mil 543 parejas, siendo 2011 el año en que más enlaces nupciales se realizaron, con 481.

Sin embargo, de ese año a la fecha, los casamientos en Pachuca han ido a la baja en un 40 por ciento, considerando que en 2016 se registraron 287 enlaces, 194 menos que la cifra más elevada.

Buscando apoyar a las familias pachuqueñas, la campaña permanecerá vigente durante el ejercicio de los próximos cuatro años, correspondientes a la administración de Yolanda Tellería como presidenta municipal de Pachuca. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí