Ajusta recursos la UPPachuca, sin afectar al sector estudiantil

0
45

Hidalgo Sport. Francisco Hernández.- Luego de reconocer, que el 2017 va a ser un año difícil por la situación económica que el país está viviendo, el rector de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPPachuca), Marco Antonio Flores González, dejó en claro que lo habrán de enfrentar con trabajo.

Habremos de llevar a cabo los ajustes necesarios, dijo, para que nos afecte en lo mínimo.

“Primero, con la instrucción del gobernador Omar Fayad, de aplicar descuentos en los pagos que hacen los alumnos; segundo, incrementando el número de becas; y tercero, atrayendo recursos federales a través de proyectos, como lo hemos venido haciendo”, indicó.

Comentó que las complicaciones económicas se dan en el escenario nacional, pero repercuten en lo estatal y municipal.

Por eso es importante, afirmó, seguir manteniendo la plataforma de trabajo, bajo esquemas estrictamente vigilados, y realizando los ajustes de recursos donde sea necesario.
Señaló que con los descuentos que se aplicarán a los estudiantes habrá menos percepciones por parte de la institución, pero éstas habrán de ser equilibradas con los recursos que se obtengan, en forma extraordinaria, de la federación.

Se congratuló que la UPPachuca se ubique en los primeros lugares en calidad académica a nivel nacional.

“Permite que el 80 por ciento de los alumnos que egresan encuentren trabajo, bien remunerado, entre los seis meses y un año de haber salido de la Universidad, y de que los académicos continúen preparándose, haciendo de la UPPachuca una institución de primer nivel”, aseveró.

En cuanto al presupuesto de 95 millones que le fue asignado para el 2017, informó que corresponde al mismo que se otorgó el año pasado.

Marco Antonio Flores dio a conocer que eventos tan importantes para la Politécnica de Pachuca, como el Simposio Iberoamericano Multidisciplinario de Ciencia e Ingenierías, se volverá a llevar a cabo en el mes de septiembre, lo mismo que la Expo Mecánico Automotriz.

Argumentó, también, que continuarán acordando alianzas estratégicas, como las que se llevan con Sedagro, SAGARPA, Policía Federal, municipios y oficinas federales.

“Todo lo que estamos haciendo, se tiene que reflejar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos, porque nos interesa su formación integral”, enfatizó.

Anunció que la UP Pachuca continuará trabajando para seguir siendo una de las universidades más importantes del país, amparada en resultados nacionales y hasta internacionales.

Explicó que han sido las instrucciones que recibió por parte de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas.

“Sostener a la Politécnica de Pachuca como una institución de vanguardia, que destaca por sus resultados”, concluyó. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí