Miércoles Ciudadano, eficaz y de beneficio para la ciudadanía

0
38

Fernando García Islas es abogado de profesión y habita en la colonia Cubitos de esta ciudad. Cada mañana sale muy temprano de su hogar y se dirige a su trabajo con el propósito de hacer justicia, defender los derechos de la ciudadanía y hacer valer la ley.
Conocedor de los conflictos que aquejan a los habitantes de su colonia y de las necesidades de esta zona decidió convertirse en portavoz y acercarse a las autoridades correspondientes para trabajar en conjunto y dar solución a cada situación.
El Miércoles Ciudadano ha sido un portal de atención inmediata y eficaz. “Me atrevo a venir cada miércoles porque sé que salgo con una respuesta favorable y aunque algunos de los asuntos que vengo a tratar no me afectan directamente a mí, resulta agradable regresar a mi colonia con buenas noticias, pero sobre todo la satisfacción de ayudar a los demás”, dijo.
García Islas y sus vecinos han recibido atención en cuestiones de bacheo, limpieza de calles y de terrenos baldíos. En esta ocasión abrió el diálogo con el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Vergara para solicitar acudan a darles pláticas de prevención de delito, sobre el C2, programa Vecino Vigilante y el chat de seguridad “a fin de tener mayor seguridad en la colonia”.
También gestionó la revisión y reparación del alumbrado público para disminuir la delincuencia así como la instalación de una barda de seguridad en la calle Oaxaca por un río que atraviesa y que resulta peligroso para los transeúntes.
En este espacio abierto al diálogo no solamente se reciben quejas, también se proponen proyectos e ideas que la ciudadanía comparte para colaborar con el Ayuntamiento y beneficiar a la sociedad en general. Marco Antonio Moreno Gaytán, es un ejemplo de ello, quien es presidente de la Sociedad Ecologista Hidalguense y en esta ocasión acudió al Miércoles Ciudadano a unir esfuerzos con presidencia para llevar a cabo la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental.
En pláticas con el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Óscar Rodarte y el equipo de logística acordaron el apoyo con lonas, sillas y mesas para acondicionar el lugar así como difusión del evento a realizarse el jueves 26 de enero en el eco parque recreativo El Lobo, donde habrá conferencias, talleres y dinámicas para concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente.
De igual forma el DIF Municipal en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano hizo la donación de 160 libros para la biblioteca del Centro Cultural el Reloj. La secretaria Danahé Díaz y Paola Ludlow, titular del DIF, fueron las encargadas de entregar esta dotación a María del Carmen Vidal Mendoza, responsable del recinto. Esta actividad se pretende extender a otras bibliotecas del municipio a fin de contar con un vasto bagaje cultural al alcance de todos los pachuqueños.
Como estos casos, fueron 143 personas atendidas por el Ayuntamiento en este ejercicio que se lleva a cabo cada miércoles para conseguir de Pachuca un lugar seguro, alegre y de calidad. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí