El InHiDe se suma a programas de activación física

0
62

Hidalgo Sport.- Un total de 250 niñas y niños de las escuelas de iniciación deportiva del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) y de primarias y secundarias, tomaron parte en la actividad denominada “Niño en movimiento a talento deportivo”.
Este programa correspondiente a la línea de acción “Muévete Eventos Masivos”, establecido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
La promoción forma parte del programa nacional de activación física, empleado por la Dirección de Cultura Física y Deporte del Instituto Hidalguense del Deporte, a través de Luz Aurora Soto Díaz, encargada interina de esta dirección.
El objetivo de este programa es ejecutar pruebas físicas que permitan comprobar las capacidades físicas condicionales y coordinativas a las y los niños de todo el país.
Las pruebas se realizaron en las instalaciones del CEAR y estuvieron coordinadas por personal especializado de CONADE, apoyados por el área de ciencias aplicadas, metodológica y entrenadores del alto rendimiento, que consistieron ejercicios, agilidad, fuerza, destreza y resistencia.
Para este evento se contó con niñas y niños de nueve a 15 años, pertenecientes a las escuelas de iniciación de tenis de mesa, judo y luchas asociadas; así como alumnos de la Escuela General 4 Felipe Ángeles, Colegio Miravalle y el Colegio Siglo XXI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí