Academia Infantil de Fútbol dependiente de Garzas

0

Hidalgo Sport.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) abrirá próximamente la Academia Infantil de Fútbol Garzas, dependiente del profesional que juega en la Liga de Nuevos Talentos (LNT).
Armando Zunzunegui Escamilla, director de Educación y Promoción Deportiva, dijo que la academia incluirá a pequeños desde los cinco años, hasta a jóvenes de 14, quienes entrenarán en la Villa Deportiva Universitaria.
Añadió que el cuerpo técnico del equipo profesional será la base instructora, además de entrenadores y preparadores físicos capacitados y certificados que se unirán al proyecto.
Explicó que ya hay una planeación en su desarrollo físico, estrategia y técnicas relacionadas con la disciplina, aplicadas en grupos de no más de veinte niños, quienes podrán convivir con los jugadores del equipo de segunda división.
Otra alternativa, será la vinculación con la vida universitaria, pues en pocos años tendrán la oportunidad de estudiar en la máxima casa de estudios “y así cumplimos el objetivo de brindar desarrollo integral a niños y jóvenes, aunque no sean nuestros alumnos”, manifestó Armando Zunzunegui.
Al mismo tiempo comentó que también participarán en torneos y juegos amistosos, para que el año próximo puedan representar a la máxima casa de estudios en Olimpiadas Infantiles y Juveniles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí