PLATEA 2000…Molestia por cambios en la ON

0
27

hidalgo SportFrancisco Lozada.- Los comentarios y las opiniones de los presidentes de las asociaciones deportivas no se hicieron esperar, al conocer de manera oficial los cambios que habrá para llegar a la Olimpiada Nacional 2017, además de la limitación de recursos en todos sus niveles.
La separación de los deportes de conjunto en la ON, la participación de las categorías menores (12 años) hasta la fase regional, la separación de ON de los deportistas seleccionados nacionales, cambios de fechas y sedes, son algunos de los temas que dejaron molestos a los directivos.
Obvio, algunos de los entrevistados, expresaron que son indicaciones de la CONADE, a las que deben sujetarse los directores de los institutos estatales, pero que rompen con el proceso de los programas ya establecidos.
Con la garantía de no mencionar sus nombres, para no verse afectados, quienes dirigen los deportes prioritarios que han dado los mejores resultados, coincidieron en señalar que ya tienen definidos a sus talentos deportivos que garantizan medallas y que con los cambios, quedarán al margen de la máxima justa.
También señalaron que los deportes de conjunto y los atletas menores de 12 años, porque en ambos casos no tendrán la motivación para llegar a la ON, pues los primeros ni siquiera tendrán el motivo de representar al estado en una justa oficial.
Por otra parte, expusieron que los padres gastan más cada día, en cuanto sus hijos empiezan a destacar, porque vienen viajes dentro del país y otros al extranjero, que tienen que solventar o conseguir para mantenerse en sus rankings.
Todo esto, es el origen del recorte presupuestal que también influirá en el estado, porque se comentó que las escuelas deportivas cobrarán y ahí es donde surgen las camadas de nuevos talentos, aunque los mayores o adultos, sí deben pagar, porque lo hacen de manera recreativa.
Más adelante, coincidieron que esperarán les confirmen las nuevas fechas y sedes, porque es empezar de nuevo con sus programas y esto provocará que haya un retraso en sus entrenamientos, que no se alcancen su mejor nivel y los resultados no sean los mejores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí