Layún acabaría jugando en futbol de Italia o China

0
38

unnamedHidalgo Sport. ESPN.- En verano Miguel Layún cumplirá 29 años. El tiempo avanza inexorablemente para el lateral mexicano. Es momento de realizar los últimos movimientos de su carrera y todo indica que vendrán pronto. ESPN tiene conocimiento que el internacional mexicano posee en el horizonte tres posibilidades para encaminar su futuro: la Superliga China y la Serie A italiana, donde hay dos clubes que han alzado la mano: Inter de Milán y Napoli de Italia.
La más jugosa proviene del futbol chino. Layún medita sacrificar el futuro inmediato de su carrera y aceptar una oferta de más de 6 millones de dólares al año que ofrece el nuevo gran mercado del futbol mundial. El ex jugador del América no lo descarta, aunque desea permanecer en el futbol europeo. No todo está escrito. Quizá una nueva y mayor oferta desde Asia podrían convencerlo.
La relación Layún-China tiene más variables. Todo comenzó con una posibilidad que se abrió para llegar al Inter de Milán, equipo que desde 2016 pertenece en un 68% a un emporio chino, y vía este nuevo dueño (Suning Holding Group) se hizo el nexo Layún-futbol chino.
Sin embargo, aunque las posibilidades no son muy altas, aun no se descarta que el jugador mexicano pudiera viajar a la ciudad de la moda y jugar con los neroazzurros. El Inter ha echado mano del argentino Cristian Ansaldi y del italiano Davide Santon como laterales izquierdos, pero ninguno termina por convencer en el Giuseppe Meazza.
La última opción para Layún pasa también por la Serie A, el Napoli. Layún está seducido con la idea de seguir jugando Champions y enfrentar al Real Madrid en febrero. El argelino Faouzi Ghoulam se adueñó del lateral izquierdo, pero el gran aporte de Layún en ataque, hace que los napolitanos busquen al todavía futbolista del Porto.
Y por último, como opción muy lejana, pero aún posible, un ligero interés de uno de los equipos más importantes de Europa en los últimos años. Las ofertas de la MLS a Layún, por ahora, tendrán que esperar. Layún desea su último gran reto y su último gran contrato en el mejor futbol del mundo.
Lo que es un hecho es que Layún medita seriamente dejar Portugal, donde con su última lesión no se sintió cómodo, por el trato que le dieron, y buscar nuevos horizontes, en primera instancia en el futbol italiano con Inter o Napoli, y como segunda y atractiva opción económica, en el futbol de China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí