Lamentan la exclusión del ajedrez en la ON 2017

0
45

hidalgo SportHidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte lo volvió hacer, el pasado lunes anunció cambios al Sistema Nacional de Competencias, donde algunos deportes quedaron fuera de la edición 2017.
Para este año, el boliche, la charrería y el ajedrez ya no formarán de la máxima justa nacional; en el caso del último deporte, la asociación hidalguense lamentó la exclusión del deporte-ciencia, por el trabajo que venían realizando desde el año pasado con miras a la ON.
“No dieron el argumento en el comité de Conade, que no hay recursos suficientes para mantener el deporte-ciencia dentro de la Olimpiadas”, manifestó Jorge Armando García Hernández, vicepresidente de la asociación
El directivo agregó que para que los peques no se queden en un limbo, organizarán Olimpiadas Estales para continuar con la promoción de este deporte, principalmente entre alumnos de educación básica.
Entre otros cambios para el SNC, destacan que los 11 deportes en conjunto pasan a un nuevo modelo llamado Campeonatos Nacionales, las categorías infantiles, a partir de los 12 años, todos los deportes sólo llegarán a la etapa regional y que el evento se llevará a cabo en Nuevo León, no en Jalisco, la sede anunciada en un principio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí