Sorpresivos cambios en Olimpiada Nacional 2017

0
84

hidalgo SportHidalgo Sport.- Aunque en diciembre se oficializó que Jalisco sería el organizador, pero eso se echó para atrás este lunes, en reunión del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), en tanto que Nuevo León propuso invertir 70 millones de pesos y, la Conade se lo aprobó, para ser el organizador principal, junto con la Ciudad de México (en instalaciones del CNAR, COM, Villas Tlalpan.
Este fue uno de varios que se abordaron entre los dirigentes de la CONADE y titulares los institutos estatales del deporte, aunque no dejaron de causar sorpresas y en algunos casos inconformidad.
Al mismo tiempo se dio a conocer que la Olimpiada Nacional regresa a su fecha original, que será del 15 de mayo al 15 junio.
También se informó que todos los deportes de conjunto, 11 en total, se pasa a un modelo nuevo, llamado Campeonatos Nacionales, y como consecuencia ya no compiten en la Olimpiada Nacional 2017.
Las categorías infantiles, a partir de los 12 años, de todos los deportes solo llegarán a la etapa Regional, es decir tampoco asistirán a la Olimpiada Nacional.
Asimismo, se conoció que el ajedrez, charrería y boliche quedaron excluidos del programa de la Olimpiada Nacional y pasarán a otro modelo de competencia, por definir. (Información de Alejandro I. Peña. Periódico Mural en Jalisco).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí