Exhibición de handball causó euforia en el CEAR

0
159

IMG_3781

IMG_3803

IMG_3827

IMG_3839

IMG_3863

IMG_3868Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – Con el objetivo de revivir el balón mano en el estado (handball) de Hidalgo, ayer sostuvieron un encuentro de exhibición las integrantes de la Selección Mexicana Femenil, precedido de varios juegos infantiles, en el polideportivo del Centro Estatal de Alto Rendimiento.
Dicho proyecto está encabezado por Carlos Delgado Campa, Francisco Cortés y Claudia Carrera Trejo, en conjunto con profesores de educación física del nivel básico y apoyo del Instituto Hidalguense de Deporte.
En el evento también destacó la presencia de Mario García de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de este deporte, quien manifestó que hay buenas bases para impulsar este deporte, con la creación de la Asociación Hidalguense de Handball.
El evento contó con la participación de las escuelas Plan de Guadalupe (femenil y varonil), Reynaldo Gómez Aldana (femenil), Escuela Secundaria Técnica Número 1 (femenil), Belisario Domínguez (varonil) y Esfuerzo Campesino (varonil).
El duelo estelar de ayer lo protagonizaron las integrantes dela Selección Nacional Juvenil Femenil, quienes dejaron su concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento para encender las gradas de este inmueble con un intenso encuentro que terminó 16-6.
Como culminación del evento, Fátima Baños Pérez, directora del InHiDe, acompañada de los promotores, entregó trofeos y reconocimientos a los equipos participantes e invitó a las nuevas generaciones a conocer más a fondo de este deporte, además de mencionar de manera especial a Francisco Cortés, a quien destacó como su entrenador como jugadora de basquetbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí