Cinco modalidades de natación, con más gastos

0
82

hidalgo SportHidalgo Sport. Irving Lozada.- La situación económica que se presenta en este año es una de las principales preocupaciones para cumplir con el programa oficial de alto rendimiento, ya que dentro de sus actividades cubre cinco modalidades diferentes, que requieren de un recurso importante.
Al respecto, Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, manifestó que esta deporte incluye el polo acuático, nado sincronizado, clavados, aguas abiertas y la abierta-máster.
Aun cuando los padres de familia financian varias competencias, puso de ejemplo que el polo acuático participa en campeonatos y ligas nacionales, como parte de su proceso a la Olimpiada Nacional 2017.
En el nado sincronizado, dijo el directivo, cuenta con la nadadora C
Karla Vanesa Sánchez, Gómez, quien representa a nuestra entidad en eventos nacionales e internacionales, pero existe el propósito de fomentar masivamente esta especialidad.
Esta jovencita ya forma parte de la Selección Nacional, que participó el Campeonato Mundial de la especialidad, en Kazán Rusia, en el abierto de Canadá y en el Panamericano en Puerto Rico, con resultados muy importantes para México.
En clavados, comentó que se continúa con la preparación de Moisés Zárate Hernández, quien ha realizado sus entrenamientos en Guadalajara, Jalisco, con apoyo de sus papás y algo que ha aportado el gobierno del estado, para intervenir en los nacionales selectivos, previos a la Olimpiada Nacional 2017, además de estar ubicado entre los 10 mejores clavadistas del país.
También comentó que en aguas abiertas ha tenido buenos resultados, a través de las hermanas Gabriela y Fernanda Aguilar, durante el 2016, y en la actualidad hay una nueva camada de infantiles que han figurado en maratones oficiales en Acapulco, Guerrero.
En máster se promueve este deporte entre mayores de 19 años, como es el caso de Pedro Contreras, quien continúa representado a Hidalgo en estos eventos inclusive mundiales master, con recursos propios y apoyo de Inter-Médica.
Finalmente, destacó la natación abierta, donde cuenta con un equipo muy completo de alto rendimiento y otros pequeños que entrenan a diario con tiempos, en un proceso necesario para contar con nuevas camadas, entre quienes ya hay varios clasificados a la ON 2017.
Toda esta actividad, requiere de un trabajo permanente, pero también de un recurso, que puede ser superior al de otras asociaciones, pero debidamente justificado con resultados, ya que la natación se encuentra entre los deportes más productivos de Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí