Arranca en Pachuca el Serial de Cyclocross 2017

0
28

hidalgo SportHidalgo Sport. Alejandro Velázquez. Foto de Pedro Angeles.– Esta mañana, Pachuca hará historia, al recibir la fecha inicial del serial del Grand Prix Cyclocross 2017, convertida en la primera competencia oficial de esta modalidad que se llevará a cabo en territorio mexicano.
Dicho evento se llevará a cabo en la pista de cross de la zona metropolitana, ubicada justo de tras del ITLA; donde las acciones comenzarán desde la 8:30 horas y culminarán a las 15:00 con la premiación.
El evento reunirá a cerca de 200 pedalistas de diferentes puntos del estado, según reportó Raúl Baños, director del Instituto Municipal del Deporte y Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, además de otros pedalistas de Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México.
Cabe recordar que esta modalidad del ciclismo consiste en cubrir en un circuito con superficies complicadas como asfalto, fango o prados, obstáculos naturales o artificiales, que obligan en algunos casos al pedalista a bajar de su bicicleta para esquivarlos.
La competencia contempla las categorías élite femenil y varonil, junior varonil (hasta 18 años); máster A (18 a 35 años), B (36 a 45) y C (46 en adelante); principiantes A, B y C, en los mismos rangos de edades; y femenil 20 (hasta 35 años) y 40 (36 en adelante).
La inscripción tuvo un costo de 400 pesos y la premiación será de 30 mil pesos en producto; el resto de los participantes que no suban al podio, obtendrán una medalla conmemorativa del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí