“El Zapata” y “El Cejas” en la feria de Tepeapulco

0
46

hidalgo SportHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Con la tradicional corrida en la taurinísima plaza de toros San Marcos, en Tepeapulco, Hidalgo, cubierta totalmente, este domingo 15 de enero, a las cuatro de la tarde y con un cartel de postín, harán el paseíllo Uriel Moreno “El Zapata” y Arturo Macías “El Cejas”, quienes lidiarán toros de una ganadería de las más importantes en el país, Montecristo.
Sabido es que la entrega de “El Zapata” la realiza en cada uno de los tres tercios de la lidia y con una creatividad ejecutada al momento de que los bureles entran en su jurisdicción de ejecución de los lances.
Por cuanto al hidrocálido Arturo Macías, ha recuperado con mayor grandeza su quehacer en los ruedos. La mejor prueba de ello, ha sido y es, que no hay semana en que no participe en una o dos corridas de la misma, prueba suficiente de su calidad y categoría. Por lo que, el mano a mano entre ambos coletas y, como se afirma, con el encierro de una excelente ganadería hidalguense.
Junto a estas dos figuras del toreo mexicano, estará ese chaval que tiene “duende” y que puede ser, como hidalguense, quien ocupe las zapatillas del inolvidable Jorge Gutiérrez, nos referimos a Sebastián Arenas “El Maletilla”, quien atesora una extraordinaria concepción del toreo tanto con el capote como con la muleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí