Cruz Azul, por la sorpresa contra Pumas, en CU

0
29

hidalgo SportHidalgo Sport. Récord.- Más que tres puntos estarán en juego el próximo domingo en Ciudad Universitaria cuando Cruz Azul visite a Pumas. Christian Giménez entiende que los golpes de autoridad se dan en esta clase de partidos y confía en el trabajo que han hecho para salir airosos del Derbi capitalino.
“Tenemos que estar tranquilos, no volvernos locos. Hemos hecho una buena preparación para afrontar los partidos y los golpes de autoridad se dan en partidos importantes, los Clásicos son uno de ellos y cuando hay partidos definitorios también. En este partido son tres puntos, queremos mostrar un buen funcionamiento, mejorar y tomar el partido como es.
“Siempre es importante jugar bien y ganar los Clásicos. Va a ser un partido complicado, más en su cancha, pero nuestra idea es jugar de la misma manera tanto de local como de visitante, ir a proponer el partido y de esa forma pensamos afrontar este encuentro”, declaró a RÉCORD.
La Máquina tiene seis juegos consecutivos sin caer en territorio auriazul y para el Chaco no es casualidad, ya que sabe lo que se trabaja, y sobre todo la mentalidad con la que el equipo encara los duelos frente a uno de los rivales que considera más complicados.
“Cuando uno va con la mentalidad ganadora a cualquier cancha las cosas son más positivas. No es casualidad, es trabajo, y por ahí la mentalidad de ir a ganar a CU. Pumas es uno de los rivales más complicados que uno puede enfrentar porque tiene una mística de un equipo aguerrido, que nunca se da por vencido, y eso lo hace más complicado”, afirmó.
Giménez también dio mérito al entrenador Francisco Jémez, quien ha transmitido la intensidad con la que quiere que juegue su equipo.
“Paco nos ha hecho entender que el equipo tiene que jugar al 100 todos los partidos y de esa manera tomamos este juego en CU”.
SANTOS BUSCARÁ SU PRIMER TRIUNFO A COSTA DE VERACRUZ
Una gran incógnita es la nueva versión de Santos Laguna que se presentará en su casa ante su afición este domingo al recibir a Veracruz, otro equipo que no deja muy en claro sus expectativas en el naciente torneo.
José Manuel de la Torre armó un plantel que en teoría es sólido, pero que tiene el reciente antecedente de haber sido el penúltimo en la tabla de posiciones. Ahora con las incorporaciones de Jonathan Orozco, Osvaldo Martínez, Julio Furch, Ventura Alvarado y Jorge Enríquez, tiene la obligación de pagar la deuda pendiente y de aspirar cuando menos a Liguilla.
En la fecha uno los Guerreros se vieron en buena forma ante Tigres, y si no pudieron sacar el triunfo, fue gracias a los postes. Ahora, por estar en casa y asumiendo que el ritmo de juego debe ir en ascenso deben ser considerados favoritos y se les debe poner la obligación de ganar.
Por su parte, los escualos del Maestro Reinoso cuentan con un plantel totalmente renovado, por lo que abre ciertas dudas sobre su accionar, sin embargo, el fin de semana anterior sacaron una victoria en casa ante Querétaro, luciendo además un estilo de juego abierto y ofensivo aunque con claras carencias en la defensiva.
Los puntos en disputa son importantes para Veracruz para ir saliendo poco a poco de la quema porcentual, mientras que los laguneros buscan evitar cualquier problema de este tipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí