Copa África arranca con decepcionante empate

0
26

hidalgo SportHidalgo Sport. ESPN.- Gabón, dirigida por el español José Antonio Camacho, cosechó hoy un decepcionante empate a uno en el partido inaugural de la copa de Africa de Naciones ante la débil y debutante Guinea Bissau, que salió del campo con la sonrisa en la cara tras jugar un mejor partido y anotarse el primer punto de su historia.
Un gesto muy diferente al de Pierre Emerick Aubumeyang (Borussia Dortmund), estrella de los anfitriones y uno de los hombres más importantes del torneo, que lo abandonó cariacontecido tras no poder ayudar a los suyos a aventar los fantasmas y superar la presión del primer partido en casa.
Tras una primera parte de muchos nervios e imprecisiones, el ariete cumplió con las expectativas y marcó el primer gol del torneo en el minuto 55 tras una jugada rápida y a pase de su compañero Bouanga.
Aubameyang desinfló la ansiedad que acogotaba a Gabón -inferior a Guinea durante el primer tiempo- en la primer oportunidad de peligro de la que dispuso, aunque no sirvió para que los locales se quitaran el dominio de los “perros salvajes del desierto”.
Así, entre la incertidumbre y la fiesta en las gradas, donde la hinchada bailaba alegre, llegó el fatídico minuto 89 en el que se hizo justicia en el marcador y en el que el equipo de Camacho perdió la oportunidad de llevarse los tres primeros puntos.
Zezinho (Levadiakos), el mejor hombre los visitantes, sacó la enésima falta desde el lateral y el defensa Juary Soares (Mafra) remató a la red para silenciar el estadio y hacer un gol histórico, el primero de Guinea Bissau en una fase final de la Copa de África de naciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí