Puebla en problemas de descenso; goleó Xolos, 6-2

0
27

resultados-cruz-azul-1-2-xolos-liga-mx Hidalgo Sport. AGP.-Con dos goles de Avilés Hurtado y uno de Paul Arriola, Milton Caraglio, Nacho Malcorra y Joe Corona, los dirigidos por Miguel Herrera vencieron a Puebla 6-2 durante el encuentro que abrió la fecha dos del torneo Clausura 2017 en la cancha del Estadio Caliente.
El conjunto local sumó sus tres primeros minutos del certamen, luego de perder con Morelia en su presentación, mientras que Puebla, pese a que llegó a empatar con las anotaciones de Pedro Canelo y Patricio Araujo, sigue sin unidades y se mantiene en el puesto 15 de la tabla porcentual de cocientes.
Apenas se jugaba el tercer minuto de juego cuando Xolos abrió el marcador con una jugada vertical de cuatro toques. Todo surgió de la banda izquierda con Damián Pérez, que lanzó a Milton Caraglio, quien, de primera, tocó al arribo por izquierda de Nacho Malcorra, cuyo centro, raso, encontró a Avilés Hurtado. La definición del delantero colombiano careció de fuerza pero fue lo suficientemente colocado para superar el esfuerzo del arquero de Puebla, Cristian Campestrini.
Al minuto 40 llegó el empate con un penal cobrado por Pedro Canelo, luego de una falta de Paul Arriola sobre Cristian Esparza.
Y en el último minuto del primer lapso, un pelotazo de Paul Arriola fue mal atacado por el defensa visitante Robert Herrera, lo que aprovechó Avilés Hurtado para escapar hasta marcar ante la salida de Campestrini.
En la segunda mitad, Puebla alcanzó el empate con un zapatazo de zurda del “Pato” Araujo al minuto 59, pero Xolos recuperó de inmediato la delantera con un golazo de Paul Arriola, que aprovechó un rechazo de la defensa para poner la pelota en el ángulo un minuto más tarde.
Y al 66, Milton Caraglio también supo capitalizar un balón “rebanado” por parte de la zaga poblana para resolver con una media tijera sin demasiada fuerza pero, al igual que el primer gol de Avilés Hurtado, lejos del alcance de Campestrini.
Al 80, Joe Corona escapaba solo y fue derribado por Robert Herrera, defensa de La Franja que fue expulsado; derivado de esa acción, Nacho Malcorra cobró el tiro libre y marcó el 5-2.
Tres minutos más tarde, Joe Corona regresó a Xolos después de pasar por Veracruz y Dorados para hacer el definitivo 6-2 dentro del área tras un rebote a disparo de Nacho Malcorra.

Xolos

Gibrán Lajud, Michael Orozco, Emanuel Aguilera, Juan Carlos Valenzuela, Damián Pérez, Guido Rodríguez, Juan Carlos Medina (Joe Corona, 62), Ignacio Malcorra, Paul Arriola, Avilés Hurtado (Yasser Corona, 84) y Milton Caraglio (Juan Martín Lucero, 80).

D.T. Miguel Herrera.

Puebla

Cristian Campestrini, Carlos Orrantia, Héctor Schmidt, Robert Herrera, Óscar Rojas, Paco Torres (Jerónimo Amione, 68), Patricio Araujo (Francisco Acuña, 68), José Toledo, Cristian Esparza, Pedro Canelo (Eduardo Pérez, 77) y Álvaro Navarro.

D.T. Ricardo Valiño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí