Paralímpicos de Hidalgo, en proceso rumbo a Tokio

0
32

hidalgo SportHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Gracias a la labor que ha realizado la Coordinación de Deporte Adaptado, dependiente del Instituto Hidalguense del Deporte, cuatro atletas están seleccionados para realizar el proceso rumbo a los Paralímpicos de Tokio 2020 y dos más estén en proceso.
Alejandro Carrasco Lara, dirigente de esta agrupación, manifestó que ya están contemplados formalmente Martín Uriel Hernández (tenis de mesa), Alejandro Zárate Martín y Patricia Licona (natación) y Alexis Gyosso, en atletismo, en silla sobre ruedas.
Los primeros 4 deportistas, dijo fueron convocados, después de los resultados obtenidos en el Nacional de Paralimpiada, quienes tendrán un chequeo cada 15 días en el Centro Paralímpico Mexicano.
Obvio, que ante de pensar en los Paralímpicos de Tokio, deberán buscar su lugar primeramente en su participación en los Juegos Juveniles de la especialidad, que se realizarán a finales de mayo, además de otros clasificatorios.
Por otra parte, mencionó que Fernando Luna y José Orta, son los otros atletas que se concentrarán a partir de la próxima semana durante tres meses en el Centro Paralímpico en la Ciudad de México, para tratar de ganarse un lugar en la selección mexicana.
Más adelante comentó que esta es parte de la labor que vienen realizan do conjuntamente con los entrenadores Jorge Hernández, Irma Martínez y Delia Gómez, con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí